22 marzo, 2019

Patricia Bullrich sobre el Caso Maldonado: “Fue una construcción, como una serie de Netflix”

“Fue una construcción, como una serie de Netflix”. Así, con desprecio, una vez más Patricia Bullrich se refirió al caso de la desparición y muerte de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo sin vida apareció a la vera del río Chubut después de una persecución por parte de efectivos de Gendarmería.

Según la ministra de Seguridad, “lo supimos desde el primer día. Lo dije desde el primer día, sabía que era una construcción, como una serie de Netflix, donde todos los días le van poniendo nuevos ingredientes. Si nosotros nos hubiéramos dejado torcer el brazo hubieran construido una mentira verdadera. Esto es un cambio cultural, Cambiemos le está proponiendo a la sociedad que haya orden y el orden es paz, no es violencia”.

Anoche, en declaraciones a “La Cornisa, por América, Bullrich se refirió a la polémica que generó el protocolo de uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales de seguridad, y aseguró que “nunca pensé que se iba a generar una discusión tan extrema por algo que, a mi entender, genera certezas y claridades”.

En tal sentido, ratificó el protocolo de seguridad y manifestó que la reglamentación fue antes del G20 para establecer “pautas claras” a los policías argentinos y los del exterior, que llegaron al país para cuidar a sus mandatarios.

Además, reveló que publicó la resolución después de ponerla en funcionamiento porque es una decisión administrativa que no está obligada a informar, en tanto negó que la nueva reglamentación esté inspirada en las decisiones que anticipó el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, porque es una política que está pensada desde que asumió al poder.

La ministra elogió la decisión de la ex presidenta Dilma Rousseff de luchar contra el delito en las favelas desde un principio, aunque aclaró que luego liberaron la situación y “se le fue de las manos”. Así justificó la mano dura que defiende Bolsonaro, y reivindicó el camino que el oficialismo asumió en campaña de luchar contra el narcotráfico.

Por otra parte defendió el accionar policial bajo el argumento de que los funcionarios que la precedieron no actuaron con el ejemplo: “No podemos pedirle a la policía que tenga un comportamiento adecuado, si la política no lo tiene”, sostuvo.

Por último, Bullrich criticó la decisión de la Justicia de encuadrar las conductas de los policías que “se vieron obligados a actuar” y que luego fueron absueltos bajo legítima defensa, ya que, según sus declaraciones, lo que los agentes hacen es cumplir con su deber.

Facebook

1 Comment on Patricia Bullrich sobre el Caso Maldonado: “Fue una construcción, como una serie de Netflix”

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*