13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Vergonzoso: la Justicia obliga a la flamante esposa de Gerardo Morales a pagarle alimentos a su madre ciega

Tulia Snopek, la flamante esposa del gobernador jujeño Gerardo Morales, recibió un revés judicial: la Sala II del Tribunal de Familia de Jujuy, la condenó a cumplir con el deber legal de alimentos a su madre, Eugenia Eiken, y pagarle $18 mil pesos mensuales.

La mujer, de 70 años, que presenta un diagnóstico irreversible de ceguera, inició la demanda acusando a la nueva primera dama de la provincia norteña por abandono e incumplimiento de la obligación legal, entre otros destratos.

La argumentación de la esposa de Morales reveló otro dato que la complica todavía más. En su declaración ante la Justicia, Tulia dijo que su madre es una mujer joven que está en condiciones de trabajar y siempre “despreció” hacerlo. Sin embargo, su mamá tuvo registrado un contrato a su nombre en el Registro del Automotor jujeño. Según datos oficiales, la mujer percibió ingresos pero no realizó aportes, lo que lleva a concluir que Tulia Snopek contrató, hizo trabajar en negro y después despidió a su propia madre.

Cynthia Garcia mostró en su portal La García los documentos judiciales que explicitan el estado de abandono de la suegra del gobernador Gerardo Morales. Allí consta que la mujer “padece de una enfermedad visual” cuyo gastos resultan “excesivos” para la novia que acaba de celebrar su casamiento en Humahuaca.

“La Sra. Aiquel sólo posee dos ingresos, que si consideramos la enfermedad que padece, los gastos que ello implica más los de salud, propios de una persona de avanzada edad (…) más la remuneración de una persona que la asista, como los relativos al mantenimiento y pago de los servicios del inmueble ubicado en pleno centro de la ciudad (…), no resultan suficientes y dada su condición no puede procurárselos por sí”, enfatiza el fallo.

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios