17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

¿Quieren ganar? Llega 2019 y ni el PJ bonaerense ni los K tienen candidatos ni propuestas para ganarle a Vidal

Por Alfredo Silletta. En la militancia y en la dirigencia del peronismo y del kirchnerismo, además de un grupo importante de intendentes, hay  preocupación porque los posibles  precandidatos no salen a caminar el territorio y a mostrar un plan de gobierno, tanto para los vecinos del conurbano como del interior del país. “Por suerte en estas horas parece que se despertaron”, dijo un legislador provincial en referencia a que la mayoría de los jefes comunales salieron con los tapones de punta frente a los brutales aumentos de luz, gas, agua y transporte.

La preocupación es que termina el año y hay un silencio sepulcral de los posibles precandidatos.  Verónica Magario, intendenta de La Matanza, mantiene silencio y cuando la consultan dice que hay que “esperar”, lo mismo sucede con Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora y con Axel Kicillof, ex ministro de economía. El único que ha dicho que quiere ser candidato a gobernador para ganarle al gobierno de Vidal es Francisco “Paco” Durañona, de San Antonio de Areco, quien sí presentó ideas fuerzas para un plan de gobierno.

Desde hace semanas, la gobernadora María Eugenia Vidal trabaja a destajo para desdoblar las elecciones y no llevar en la boleta a Mauricio Macri, que tiene una imagen pésima en el gran Buenos Aires y de paso que no figure la ex presidenta Cristina Kirchner que mide entre 45 y 50 puntos.

El peronismo en general se ha mantenido callado frente al desdoblamiento, excepto el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, que cuestionó la medida. “Vidal nos quiere arrastrar a éste desdoblamiento donde los bonaerenses tendríamos que votar cinco veces. Además una elección en la provincia cuesta más de 3 mil millones de pesos y en una provincia donde no tenemos escuelas con gas, donde los chicos comen mal en los comedores, tenemos serios problemas de seguridad con patrulleros que no funcionan y dificultades de equipamiento en las fuerzas, despilfarrar 3 mil millones por la suerte de la gobernadora y por un antojo de ella para ver si se puede salvar, es una barbaridad”, consideró el alcalde.

Un importante jefe comunal, que pidió reserva a Info135, afirmó que “pareciera que estamos entregando la Provincia y pensando sólo en la Nación como si Vidal fuera un cuco que no se le puede ganar”. Luego agrega: “Hay compañeros que no entienden que es necesario ganar la Provincia para luego ganar la Nación y para que eso suceda hay que caminar todo el territorio con propuestas serias de gobierno.

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

Hector iglesias 29 diciembre, 2018 at 6:28 pm

El tiempo es que dirá quien tiene razón Cristina mostró que es capaz de campesr cuswuier temporal los otro no se los vio ni siquiera en una llovizna querer apurar a Cristina a que hable es gastar pólvora innecesaria todos sabemos quien RS y los del frente entre propios y extraños no miden un ápice trsnqui que se prenfsn fuego y quemen balas vamos a ver en el final como quedan

Respuesta

Salir de los comentarios