10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Milagro Sala ya está en su casa: “Morales puede ponerme 10 mil trolls pero él tiene el repudio del pueblo”

El Tribunal en lo Criminal nº 3 concretó esta mañana el traslado de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien pudo volver a su residencia del barrio de Cuyaya, en la capital de Jujuy, donde seguirá cumpliendo con la prisión preventiva. Apenas llegada a su casa, Sala le respondió al gobernador Gerardo Morales, quien la había calificado de “delincuente” indignado por el fallod e la justicia que la absolvió: “Es digno de lástima porque tiene el repudio del pueblo”.

La disposición se cumplió poco antes de las 9 de esta mañana e incluye la ausencia de las “restricciones” que se le había impuesto, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dijeron allegados a Sala.

“Dudaba cuando me enteré (del traslado). Porque ya la semana pasada me habían ido a buscar y después me dijeron que se suspendía. Como vengo diciendo en estos días, esto es una pequeña luz de esperanza para empezar a creer en la Justicia, que es difícil. Tanto daño nos hicieron, tanta injusticia cometió la Justicia contra nosotros que es costoso creer”, dijo Sala recién llegada a su casa en diálogo con el portal La García.

En la primera nota otorgada tras el traslado, Salas habló de las declaraciones de Morales quien condenó el fallo que la absolvió y volvió a descalificarla al asegurar que es una “delincuente”. “Morales es digno de lástima. Cree que tiene todo atado y lo grande de esto es que tiene el repudio del pueblo”, dijo Milagro. Y agregó: “Puede meter 10 mil trolls diciéndome lo que quieran pero la respuesta del pueblo es diferente porque quien hoy se está robando todo es él: las tierras de los pueblos originarios, el agua, las tierras de Calilegua que le vendieron a una empresa… es impresionante como ellos han abusado del poder siendo gobernador”.

https://www.facebook.com/LaGarciaComunicacionPopular/videos/999405966927060/

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios