17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal le pidió prestados 28 mil millones a ANSES para cerrar el año y la oposición salió a matarla

El gobierno de María Eugenia Vidal tomó deuda con la Administración Nacional de la Seguridad Social por $ 28 mil millones y se aseguró el “cierre financiero” del año. La oposición criticó en duros términos la medida.

La operación fue publicada ayer en el Boletín Oficial y completa el monto total de nueva deuda contraída por la Provincia durante 2018 que asciende a $ 58.400 millones. De esta manera,  el ministro de Economía, Hernán Lacunza, completó el programa financiero aprobado por la Legislatura a fines del año pasado que contenía una autorización de endeudamiento por 58.890 millones.

Durante la primera parte del año, el gobierno salió al mercado financiero internacional a licitar bonos por unos 30.000 millones. Pero tras las corridas bancarias de mayo, frenó la colocación de deuda y dejó para los últimos días del año un cierre con el Estado nacional.

La decisión, que según el gobierno tiene como objetivo compensar en parte la indexación del FOndo del Conurbano que nunca llegód esde Nación, mereció las críticas más feroces de la oposición. La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, sostuvo que “se les tendría que caer la cara de vergüenza por mentirosos” porque  “financian el desastre económico de la provincia con la plata de la ANSES, cuando se llenaron la boca diciendo que nunca lo harían”.

Para García, en este tema Vidal obró “igual que con la legalización del juego online” ya que, sostuvo, “la Gobernadora dice una cosa en público pero hace lo contrario a escondidas. Y lo más escandaloso es que la situación de los jubilados es la peor en muchos años. La alianza Cambiemos está destruyendo al Estado provincial y nacional”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios