16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal le moja la oreja a Macri y le da un subsidio al Equipo de Antropología Forense que él quiere desfinanciar

La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a diferenciarse hoy del presidente Mauricio Macri y otorgó un subsidio de casi un millón y medio de pesos al Equipo Argentino de Antropología Forense para pagar salarios, luego del conflicto que mantuvo ese organismo con la Nación por falta de pago que hizo que amenazara con suspender las actividades a fines de 2018.

La ayuda fue oficializada hoy en el Boletín Oficial aunque el decreto fue firmado el 26 de diciembre. En el texto publicado en el Boletín Oficial el gobierno bonaerense otorga “en concepto de subsidio, y bajo la exclusiva responsabilidad de los Funcionarios intervinientes, la suma total de pesos un millón cuatrocientos sesenta y seis mil ($1.466.000) en favor del Equipo Argentino de Antropología Forense Asociación Civil, destinado a solventar gastos corrientes, como ser el pago de salarios y honorarios profesionales”.

Se trata, en realidad, de un acuerdo celebrado entre el EAAF y la secretaría de Derechos Humanos bonaerense y abarca a personal afectado “a las tareas que se están realizando en la Provincia de Buenos Aires en el marco de distintas causas judiciales en curso”. También busca solventar “la adquisición de equipamiento y bienes muebles para la correcta preservación de muestras óseas y sangre que se encuentran bajo custodia permanente de la institución”.

El 20 de diciembre de 2018, el Equipo de Antropología Forense reclamó al Estado nacional por la liberación de fondos correspondientes a un acuerdo firmado con el Ministerio de Justicia y advirtió que de no cobrar esos fondos estaba obligado a suspender sus actividades.

El equipo de antropología forense es reconocido a nivel mundial por su trabajo en la identificación de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y de los soldados caídos en las islas Malvinas que fueron enterrados como NN.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios