21 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Desdoblamiento: diputado de Unidad Ciudadana dijo que la Bicameral es “un circo” y que Cambiemos “ya tiene redactado” el dictamen

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Facundo Tignanelli, sostuvo hoy que la Comisión Bicameral creada para analizar el desodblamiento electoral por acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador es “un circo” y le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que, “si se quiere despegar de (Mauricio) Macri no dilapide los recursos de los bonaerenses”.

“Es todo un circo: son cuatro reuniones lo que está previsto en el cronograma, no tenes margen para estudiar ni para convocar a toda la gente que necesitas que exponga sobre un tema de tanta relevancia (ya que sería una reforma electoral). Entonces presumo que el informe final es algo que el oficialismo ya tiene seguramente redactado en función de sus conveniencias”, sostuvo el legislador consultado sobre la comisión que comenzó a funcionar el jueves pasado en Mar del Plata.

También sostuvo que el objetivo real que la gobernadora busca  “apoyo político” porque -en términos legales- “para adelantar la elección de gobernador a las de presidente se puede hacer con un simple decreto, no necesita ninguna comisión ni nada, entonces lo que esta buscando es algún tipo de sustento para plantearle  eso al presidente, supongo”.

En este marco, el diputado sugirió a la mandataria provincial que “si se quiere despegar de él (de Mauricio Macri)  no es necesario dilapidar los recursos de los bonarenses, alcanza con hablar con el presidente, decirle lo que piensa y de última que no lo lleve de candidato a presidente si ella quiere ser gobernadora”. Y agregó: “Pero que resuelva hacia adentro de su propia fuerza política esta discusión y que no meta en este baile a todos, hay temas más importantes por los cuales crear una bicameral que trabaje en verano como el seguimiento de las empresas que aumentan las tarifas, el control de precios, etc”.

Por último, contó que al inicio de la primera reunión realizada en Mar del Plata “el presidente de la Cámara de diputados, Manuel Mosca manifestó que estaban cumpliendo con parte del acuerdo que habían suscrito con el Frente Renovador de discutir estos temas en el verano” y agregó Tignanelli  “nosotros planteamos que no tenía mucho sentido, de hecho se han  realizado reformas muy importantes en la provincia de Buenos Aires sin necesidad de crear una bicameral, como el tema de la paridad de género, o el de limitar las elecciones a los intendentes y a los legisladores. Para esas reformas no necesitamos ni una bicameral ni discutirlo a las apuradas, se ha discutido en un año no electoral y salieron las leyes y pudieron implementarse”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios