16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Cumbre explosiva en Mar del Plata: ¿nace una fórmula?

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, recibió hoy en su despacho al diputado nacional ya lanzado a la carrera presidencial, Alfredo Olmedo, quien en su paso por esa ciudad lanzó críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal justo en momentos en que la relación entre la mandataria y el jefe comunal pasa por su peor momento. “Coincidimos por lo menos en un 95 por ciento de los temas”, dijo Olmedo.

El “Bolsonaro” argentino llegó al municipio con su camioneta ploteada -con la leyenda “Olmedo presidente”- y una comitiva que incluía a Juan Bautista Yofre, exsecretario de Inteligencia del Estado y embajador durante el gobierno de Menem. El legislador aseguró que pidió la audiencia para “conocer la problemática de Mar del Plata” y ponerse a disposición “como diputado y próximo presidente de la Nación”. Hubo muy buena sintonía entre ambos funcionarios y el propio Olmedo aseguró que “coincidimos por lo menos en un 95 por ciento de los temas”, alimentando las especulacioens en torno a una fórmula conjunta de cara a las elecciones.

Tras la visita, y en declaraciones a la prensa, criticó a Cambiemos, el frente del que forma parte Arroyo, al asegurar que “hay que conocer las cosas para que no nos pase que hay que tocar el timbre para conocer las cosas”.

Olmedo, que el lunes lanzó su campaña presidencial en el Torreón del Monje, apuntó sus cañoñes directo a la gobernadora. “Vidal dice que está en contra del aborto pero inauguró una playa llena de verde”, dijo a tono con sus frases disparatadas.

Durante el lanzamiento de su campaña, Olmedo comentó que las primeras propuestas de su presidencia serán la vuelta del servicio militar obligatorio para los que no estudian ni trabajan. También piensa quitar el protocolo de aborto no punible. “Hoy día el aborto está legalizado en Argentina de cierta forma, porque una mujer con sólo ir a decir que la violaron y no presentar ningún tipo de prueba directamente pasa al aborto”, consideró. También anticipó que propondrá que los diputados y senadores trabajen ad honorem y que suspendería el matrimonio igualitario. “Permitiría la unión civil, no hay que quitarles derechos, pero derogaría la ley”, aclaró.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios