17.8 C
La Plata
30 abril, 2024
PAÍS

Patricia Bullrich desafía: “Si quieren que no haya Policía y que cada uno se defienda como pueda, deben decirlo”

Patricia Bullrich atacó hoy duramente a los organismos de derechos humanos, al asegurar que “nunca se ponen del lado del policía asesinado, ni de la víctima”,  por lo que “si quieren que no haya Policía y que cada uno se defienda como pueda, deben decirlo claramente”, dijo en tono desafiante.

Para la ministra de Seguridad, en el gobierno de Cambiemos “nos propusimos cambiar el paradigma del modelo kirchnerista”, lo que significó pasar “de un modelo basado en la exaltación del victimario, a un modelo donde la sociedad y la victima están en el centro de las preocupaciones del Gobierno”.

Durante una entrevista al diario Clarín, Bullrich agregó que “también buscamos reconstruir el rol del Estado en cuanto a la seguridad, a partir de invertir la prueba automáticamente negativa que suponía la doctrina (del ex ministro de la Corte Suprema) Eugenio Zaffaroni”.

Al respecto, explicó que “es lo que tantas veces el presidente Macri calificó como el mundo del revés. Se había construido sobre las fuerzas de seguridad una imagen, en el que siempre eran los responsables y su actuación era cuestionada. Esto dejaba a la sociedad sola frente al delito ya que las fuerzas no sentían que cumplir con su deber tenía un reconocimiento. Más bien, sentían que las querían dejar estancadas en el pasado y en ser las escoria de la sociedad”.

Sobre el proyecto de bajar la edad de imputabilidad de los menores, la funcionaria aseguró que “la incidencia de menores en el delito es importante, pero lo más importante es que si sus actos no tienen consecuencias, luego de mayores conformarán un mundo de delito y muerte”.

Agregó que este tema “es una deuda pendiente de hace muchos años. El proyecto parte de una premisa: buscar por todos los medios que los menores no conviertan sus vidas en una carrera hacia el delito y hacia la muerte, de ellos y de las víctimas que dejan”, mientras destacó que se trata de la iniciativa “más innovadora e inteligente que he visto”.

Según la ministra, “Macri tiene un norte y nos lo marca claramente: que la gente viva más segura y que en la Argentina el narcotráfico no tenga facilidades. Y quiere cambiar el modelo de seguridad K que tanto mal le hizo a la sociedad argentina”.

Ante la pregunta acerca de si durante el kirchnerismo hubo un narcoestado, Bullrich respondió: “No diría que hubo narcoestado. Diría que en el paradigma kirchnerista la lucha contra la narcocriminalidad era algo fuera de agenda”.

Y respecto a cuándo se notarán los cambios en la lucha contra la inseguridad en Provincia y Capital, dijo que “advierto cambios en ambos distritos. En el caso de provincia, salir de una Policía con serios problemas a lograr que mejore índices, sea mucho más operativa y luche contra el narcotráfico es un enorme avance”, mientras que en la Ciudad, “la tarea fue fundacional: armar una Policía amalgamando dos (la Metropolitana y la Federal)”, por lo que “creo que en ambos distritos se están haciendo muy bien las cosas”.

También en info135

Cristina reapareció para criticar la Ley Bases que permitirá a Milei dejar sin efecto 2.308 obras públicas

Alfredo Silletta

Un Milei sacado y fuera de la realidad le respondió a CFK: “Los salarios le ganan a la inflación”

Alfredo Silletta

Cristina le pegó duro a Milei:  “Más que anarcocapitalismo, parece anarcocolonialismo”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios