27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Aportes truchos: piden investigar de dónde salió la plata que Macri usó para la campaña de 2015

El fiscal federal Ramiro González le pidió al juez federal Ariel Lijo iniciar una investigación sobre irregularidades en la campaña de 2015 que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada y reavivó así el escándalo sobre presuntos aportantes truchos en el oficialismo.

El pedido incluye los balances de gastos proselitistas y de los gobiernos nacional y porteño, entre otras medidas, y apunta especialmente a determinar el posible desvío de recursos desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación de González supone una ampliación de la investigación por los aportes truchos de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de 2017 ya que fue realizado sobre la base de los testimonios de esa investigación que comprobó que distintos beneficiarios de planes sociales y pequeños empresarios habían sido anotados como falsos contribuyentes de la campaña de los comicios de medio término.

González requirió a Lijo que “se solicite a la Justicia Nacional Electoral se sirva remitir los balances donde consten los estados contables relativos a los gastos de campaña electoral del año 2015 correspondientes a Cambiemos”. Además, solicitó al magistrado que se solicite a los gobiernos nacional y porteño información sobre una lista de funcionarios que estarían vinculados con el proceso de financiamiento electoral.

Sobre las empresas investigadas, la fiscalía solicitó que se pida “al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ)” un informe sobre “la composición accionaria, balances y estatutos de las empresas “CHK Servicios Audiovisuales SRL”, “CAP Publicidad SRL” y “Televaz”, desde el año 2014 a la actualidad”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios