16 febrero, 2019

El verano se disfruta en Berazategui

El calor del verano 2019 comenzó y las ganas de salir y disfrutar del verde y el aire libre aumentan. Por eso, como cada año, la Municipalidad cuenta con actividades recreativas y de entretenimiento para disfrutarlo a pura diversión en la ciudad.

 La Costa de Hudson es un clásico de la época estival y sus prestaciones atraen cada vez más, tanto a los vecinos de Berazategui como de las ciudades cercanas. El lugar tiene un paisaje ideal para disfrutar en familia y andar en rollers, bici o caminar por la bicisenda de aproximadamente 5 Km, que se encuentra a la vera del camino de ingreso desde la autopista Buenos Aires – La Plata. La Costa sigue desarrollándose de manera sostenida y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar el día: equipo municipal de guardavidas; Hospital Móvil; Desfibrilador Externo Automático (DEA); patrullaje las 24 horas y transporte público (la empresa Moqsa presta un servicio desde la Estación de Hudson los fines de semana hasta las 23.00). Asimismo, durante toda la temporada, hay puestos gastronómicos, actividades recreativas y música para pasarla bien en familia: los viernes de 16.00 a 00.00; y los sábados y domingos de 14.00 a 00.00.

La naturaleza siempre dice presente en Berazategui, no solo con su Costa de Hudson sino también con el Parque Pereyra Iraola, y sus más de 10 mil hectáreas forestales, que brindan un centenar de especies arbóreas, espacios recreativos y los edificios que conforman su patrimonio arquitectónico, de estilo neo-colonial, como la ex Estancia San Juan. Además, se destaca la presencia del Árbol de Cristal, ejemplar único en toda Sudamérica, al que se llega a través de un atractivo sendero.

Si de verde se trata no se puede dejar de mencionar la localidad de Ranelagh, que siempre es una buena opción para pasear y disfrutar de la brisa veraniega. Su casco histórico, constituido por los parques arbolados y jardines que bordean la Estación, cuenta con el prestigioso predio del Club de Golf, fundado en 1922. Se trata de una de las instituciones más reconocidas y tradicionales del país en la actualidad.

Asimismo, los vecinos pueden aprovechar los más de 15 espacios verdes que el Municipio puso en valor durante el 2018 en distintos puntos. En cada uno de ellos se hicieron trabajos que, en su gran mayoría, incluyeron construcción de veredas, luces led, reforestación, juegos nuevos, mesas y bancos, entre otros. Los espacios remodelados son la Plaza “San Martín” de Pueblo Nuevo, “3 Ombúes” de AOT (Asociación Obrera Textil), “Villa Matilde” en Hudson, “Puerto Argentino” en Sourigues, “La Unión” de Villa España, “Don Rafael Martínez” en El Pato, “Concejal Héctor Turco Alejandro” de Plátanos, “María Luisa Rodríguez” de General Belgrano, la plazoleta 20 de Junio de Hudson, “Elbio Araujo” de Juan El Bueno, “San Vicente” del barrio Primavera, “San José” de La Porteña, “Luis Giuliani” de Ranelagh, “El Castillo” de Plátanos, y “Hugo del Carril” del barrio “La Unión” de Villa España. Además, se inauguró El Molino en Río Encantado, la primera Eco plaza de Berazategui, y la remodelada plaza Julia Copello de Tiscornia.

En otras, además, se pueden practicar deportes extremos, como en el amplio skate park de La Paz (144 y 22, en Villa España), en calle 53 y 133 en Barrio Marítimo y en calle 102 y 15 A, en el barrio Santa Carmen.

Gastronomía y oferta cultural

En cuanto a la oferta gastronómica, la ciudad ofrece alternativas que son muy recomendables para degustar un buen plato de comida al aire libre. En la plaza San Martín se encuentra el Polo Gastronómico, donde todos los viernes y sábados de 18.00 a 02.00 y los domingos de 18.00 a 23.00, la calle 6 que rodea se convierte en peatonal. De esta manera, bares, restaurantes, heladerías y pizzerías instalan sus mesas y sillas en la vía pública, para que los vecinos puedan disfrutar de una agradable cena.

Por último, la Secretaría de Cultura y su Ciclo de Verano no se pierden la temporada estival y ya llevan a cabo una amplia agenda cultural de acceso libre y gratuito. Para conocerla, ingresar a: berazategui.gob.ar/cultura/agenda.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*