22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Llega a La Plata el evento de desarrollo de videojuegos más grande el mundo

Como cada enero, llega “La Plata Global Game Jam 2019”, el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo en el que entusiastas y profesionales de diferentes disciplinas se reúnen con el objetivo de realizar un videojuego en 48hs.

En ese sentido, desde hace diez años tanto expertos programadores, artistas, diseñadores y músicos como aficionados e incluso meros curiosos, comparten un fin de semana haciendo lo que más les gusta hacer, en un ambiente especialmente preparado: desarrollar juegos electrónicos.
Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, de organizadores y sponsors, el evento se desarrollará desde el viernes 25 a las 17 hs hasta el domingo 27 a las 19 hs, en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en calle 48 e/ 6 y 7, con entrada libre y gratuita.
Sobre la iniciativa, el subsecretario de Desarrollo Económico del municipio Pablo Álvarez, remarcó: “Desde la gestión municipal apoyamos todo este tipo de iniciativas que intentan evidenciar el talento local”, y agregó: “La Plata es una ciudad del conocimiento y en los últimos años el desarrollo de videojuegos se ha instalado como una industria de servicios basados en el conocimiento que involucra artistas, diseñadores, músicos y programadores”.
Según los organizadores, un Global Game Jam es el mejor lugar para iniciarse en el desarrollo de videojuegos, aprender de otros y conocer gente con las mismas inquietudes, motivo por el cual la convocatoria está abierta a quienes nunca hayan realizado uno; al mismo tiempo que aclararon que pueden hacer un juego de mesa, escribir una historia interactiva o cualquier cosa que provoque ganas de jugar y divertirse.
En ese sentido, los interesados en participar deberán registrarse en el link http://bit.ly/GGJ2019LP y, de ser menores de edad, deberán estar idealmente acompañados por un adulto responsable o adjuntar una autorización por escrito.
Asimismo, se recomienda contar con una PC, sobre todo si van a programar; instrumentos, si piensan hacer música; papel y lápiz, imprescindible tanto para los artistas como para tomar nota; una zapatilla y/o alargue para alimentar los equipos; una bolsa de dormir para descansar durante el evento; elementos de higiene personal; y ropa cómoda, entre otras sugerencias.
Cabe destacar que los organizadores de la Global Game Jam La Plata 2019 se suscriben e instan al código de conducta detallado en http://bit.ly/CodDeconducta e instan al cumplimiento y respeto del mismo por parte de todos los participantes del evento.

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios