17 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Actividades en Ensenada

ES DE CABO VERDE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Nuevo mes de la Expo Colectividades en la Biblioteca Municipal: Cabo Verde. Ensenada sigue mostrando y enseñando las distintas culturas que conforman a la comunidad.

El objetivo es brindar un espacio de intercambio donde todos los vecinos puedan introducirse a las costumbres de otros países. En el acto se presentaron bailes y comidas típicas.

 

ENSENADA SIGUE CRECIENDO

Este 2019 arrancó con nuevas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. A pesar del malintencionado bloqueo económico de Provincia y Nación, la Gestión del Intendente Mario Secco continúa demostrando que con una correcta y transparente administración de los recursos, Ensenada sigue creciendo.

Desde los primeros días de enero, se puso en marcha la construcción y reconfiguración de la Avenida Ortiz de Rosas, el acceso al Barrio Mosconi, el nuevo Polideportivo en Punta Lara, más pavimentación en todos los barrios y el nuevo Salón “Malvinas” en La Merced.

Asimismo, continúan las grandes obras que se venían desarrollando como el nuevo Corralón Municipal, la Delegación de Punta Lara, la segunda etapa del Parque del Bicentenario, la puesta en valor de la Cabecera de El Dique, la nueva Unidad Sanitaria N° 298 y el gran Parque Costero.

 

EN ENERO NO FRENAN LAS OBRAS

Continúan los trabajos en cada barrio para garantizar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. En esta oportunidad, se está renovando y ensanchando el puente de acceso al barrio Mosconi.

Con esta obra se mejorará el cruce llevando el ancho del puente a la altura del Camino General Mosconi. Además, la obra incluirá una rambla central con forestación y modernas luminarias, que permitirá mejorar el tránsito de la zona.

 

123 AÑOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ensenada celebró sus 123 años de vida con un emotivo acto en el Cuartel Central, junto al Intendente Mario Secco. Esta histórica institución fue creada en 1896, siendo la segunda del país y la primera de la provincia. También en el día de la fecha, se conmemoró el 51 aniversario del Destacamento de Punta Lara.

En el marco del aniversario, se llevó a cabo una nueva señalización homenaje: fue en la misma esquina de San Martín y Sarmiento, en reconocimiento a Vicente Rastelli, quien fue comandante mayor de Bomberos y dejó un gran legado en toda la comunidad.

 

TRABAJOS EN VILLA CATELLA

La Municipalidad continúa poniendo en marcha el plan de entubamiento con el objetivo de mejorar el desagüe pluvial y evitar inundaciones en los barrios. En esta ocasión, se llevaron a cabo tareas de recambio de tuberías en la zona de 125 y 37.

En paralelo, siguen las tareas de pavimentación y bacheo para mejorar el acceso y la fluidez vehicular en Villa Catella.

 

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios