21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
"SIN RED"

Barrionuevo y un fuerte cruce en la mesa de Mirtha: “No soy un hombre rico y no soy mentiroso”

“Yo no soy un hombre rico”, y “si hay algo fundamental en mi vida es que no soy mentiroso”. Así, contundente y ofendido por todo lo que se dice sobre él, Luis Barrionuevo se defendió anoche en la mesaza de Mirtha Legrand, oportunidad en la que protagonizó un fuerte cruce con la periodista de La Nación, Laura Di Marco.

El sindicalista explicó que a él no le interesa ocupar cargos políticos: “A mi lo que me preocupa es que los gastronómicos me voten”, dijo, y agregó: “Llevo más de 30 años al frente. Me elije la gente”.

La periodista, afín al macrismo y que se convirtió en la biógrafa oficial del presidente, cuestionó la cantidad de años que lleva en el poder, y opinó que debería haber un recambio: “Usted maneja mucho dinero de los trabajadores, es un hombre rico y hay una forma de votar que es bastante viciada”, opinó.

Sin embargo, Barrionuevo desmintió que tuviera denuncias por enriquecimiento ilícito y dijo: “Yo no soy un hombre rico”. Di Marco recordó, entonces, que la jueza Sandra Arroyo Salgado hizo 20 allanamientos a su gremio, en busca de facturas truchas, y él contestó que no fue a su gremio, sino “a todos”. “Este país está inundado de facturas truchas y en mi gremio no ha encontrado absolutamente nada”, señaló el gremialista.

El debate se tornó todavía más tenso, cuando Barrionuevo disparó: “Si hay algo fundamental en mi vida es que yo no soy mentiroso. Vos me estás tratando de mentiroso porque no estás informada. El periodista tiene que estar informado y chequear todo lo que dice. Sos una mentirosa, estás faltando a la verdad”.

Para Di Marco, “en general, son sindicalistas empresarios. Tienen empresas, usted sabe eso, no es que son representantes de los trabajadores. Son todos ricos”.

El sindicalista respondió: “Yo no tengo empresas”. Y ella insistió: “¿Entonces por qué no muestran las declaraciones juradas?”. “Está todo transparentado”, dijo Barrionuevo, y apuntó: “Todo lo que estás diciendo es una falsedad porque no estás bien asesorada. Por lo menos yo hablo de mi persona… Está todo en la AFIP. Yo tributo… este año más de $ 600 mil de impuesto a las Ganancias”.

Y arrmetió: “Nunca tuve empresas. Jamás, no. Lo decís vos. Hay muchos periodistas a los que los mandan los dueños de los medios a través de las empresas”, ante lo cual, según Di Marco, “es el verso que tienen para descalificar a los periodistas”. Y agregó: “A mí no me manda nadie”.

En ese momento, la conductora del programa, que se había mantenido en silencio, intervino para sumarse al cuestionamiento: “Hay muchos que han hecho fortunas; no está bien que un gremialista se haga rico, es incorrecto”.

Finalmente, Di Marco señaló que “mucha gente dice” que Barrionuevo va a financiar la campaña de Roberto Lavagna.

“Ahí está: ‘Dicen’. ¿Sabés cuántas cosas me ‘dijeron’ de vos? ¿Por qué me ataca sin fundamentos?”, fue la respuesta final de Barrionuevo antes de que Mirtha diera por “superado” el debate.

https://www.youtube.com/watch?v=xBRz67YmtwQ

También en info135

Una multitud en el Día de San Expedito y un pedido al santo: “Que se vaya Milei”

Alfredo Silletta

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

Salir de los comentarios