27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Malvinas Argentinas se llenó de tango

El sábado por la noche, en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, se vivió una espectacular velada de tango con la actuación de artistas de primer nivel. La orquesta “La Juan D’ Arienzo” y la reconocida cantante Adriana Varela animaron la jornada organizada por el Estado comunal, con el objetivo de acercar la cultura a los vecinos. La propuesta fue libre y gratuita.

El intendente Leo Nardini disfrutó del evento mezclado con el público, donde describió que “la gente está muy entusiasmada, el clima es bárbaro, toda la familia está involucrada, desde el más grande hasta otras generaciones que quizás no tienen la oportunidad de disfrutar del tango como lo hacen los mayores, pero bueno, hoy disfrutan del predio del lugar de la familia junto a los suyos”. “Todos tienen la oportunidad, en un momento tan difícil que vive el país, de disfrutar de un espectáculo de calidad y de manera gratuita”, agregó.

Además, Nardini adelantó que “estos eventos culturales se van a seguir desarrollando, tal cual lo venimos haciendo desde hace tres años”. Y explicó lo que significa: “Es abrir el espacio público a la comunidad, a los vecinos del distrito y de otros cercanos, de acuerdo a segmentos y temáticas que les interesan, lo hicimos con la pintura, la música, el arte, con diferentes géneros. Lo venimos inculcando porque son parte de los valores que nosotros tenemos. No dejamos de ser argentinos y tenemos que seguir sembrando esos valores para las generaciones que vienen”.

Por su parte, Adriana Varela comentó: “Estar en Malvinas Argentinas es estar en un municipio muy significativo. Primero porque el nombre es muy significativo y porque sé cómo trabajan en este lugar. Venir acá es realmente muy gratificante”. Luego, felicitó al jefe comunal por la organización del evento y subrayó que “estos espacios son necesarios, de poder hacer un encuentro con música, con cultura, fundamentalmente con cosas que nos pertenezcan. Tenemos que recordar siempre quiénes somos. Recordarlo, no imponerlo”.

Las familias no solo disfrutaron de los shows musicales, también contaron con la posibilidad de visitar una muestra de arte del artista plástico Sousa Rey y las artistas plásticas Sonia Silva y Adriana Arias. Hubo estatuas vivientes y un rincón ambientado como “Caminito” del barrio porteño de La Boca. Un stand compuesto por los mejores vinos de cinco bodegas argentinas y distintos food trucks completaron la escenografía de las inmediaciones del Palacio Municipal.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios