25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

En su desesperación, Macri y Vidal juegan como candidato de La Matanza al ministro denunciado por violación a una menor

El presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal decidieron que en las próximas semanas el actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, deje el Ejecutivo para ir a pelear la intendencia de La Matanza.  El actual ministro hace unos meses había renunciado a su candidatura cuando empezó a circular en los medios de comunicación que había una denuncia por un presunto ataque sexual que lo habría tenido como protagonista cuando tenía 18 años en perjuicio de una menor de 13 años.

La gobernadora esta obsesionada con la actual intendenta Veronica Magario que desde un principio contó cómo Cambiemos “abandonó” el distrito y la intención de dividir en cuatro el municipio. Magario siempre recuerda que cuando asumió el municipio había solo 50 comedores populares y hoy suman más de 500.

Volviendo a la grave denuncia por abuso, la protagonista,Dalia Esther Fernández, afirmó que “el actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, me violó. Tenía un cómplice. Me llevaron engañada a una propiedad. Él era vecino mío, íbamos todos al mismo colegio. Yo tenía confianza en ellos, los conocía del barrio de chiquita. Uno me tenía y el otro, Alejandro Finocchiaro, abuso de mí”.

Otra grave denuncia cuenta la relación del ministro con las barrasbravas de La Matanza. En una investigación de Rolando Graña se ve el vinculo entre Finocchiaro y el barrabrava Maximiliano Levy, quien tiene prohibido ingresar a las canchas.   “Si Maximilano Levy no puede entrar a los estadios porque le pusieron derecho de admisión, ¿qué hace con el ministro de Educación?”, se preguntó Graña y mostró una foto de un acto de Finocchiaro, quien quiere ser intendente de La Matanza, en el Mercado Central donde se lo ve a Levy abrazado con el equipo del ministro.

Luego de la renuncia de Finocchiaro hace unos meses no apareció ningun candidato que lo reemplaza. Se lo midió a Cristian Ritondo, el ministro de seguridad, y a Toty Flores, que maneja la Coalición Cívica en la región, pero ninguno creció en las encuestas. De alli que tanto la gobernadora como el presidente decidieron jugarlo nuevamente al ministro pese a las graves denuncias que caen sobre él.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios