18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Raverta rechazó el decreto que crea la Agencia de Deportes: “Este cambio permite que se vendan bienes del estado para negocios inmobiliarios”

Tras la decisión del presidente Mauricio Macri de convertir por decreto a la Secretaría de Deportes en Agencia Mixta, la diputada nacional marplatense,  Fernanda Raverta, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, expresó su rechazo a dicho DNU y señaló “que el deporte, evidentemente, es otra de las áreas que el presidente pretende desalentar. Desde el comienzo de la gestión que viene disminuyendo su presupuesto, pero ahora va un paso más allá, armando una nueva estructura con el único objetivo de hacer negocios vendiendo bienes del Estado”.

“Esta decisión implica una privatización del deporte nacional, ya que según establece el decreto, la Agencia podrá vender, alquilar o subarrendar espacios deportivos del ámbito público, y además permite arancelar escuelas de iniciación deportiva y actividades de recreación”, anunció la diputada.

“La propuesta es inadmisible y la instrumentaron vía DNU porque si se debate no se aprobaría de ninguna forma”, advirtió la legisladora a la vez que anunció “que este cambio también  habilita la privatización del área de los deportes y la venta de terrenos como los del CeNARD”.

Es de destacar que este nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia lleva el número 92/2019, y se encuentra publicado en el Boletín Oficial desde la fecha de hoy; y convierte a la Secretaría de Deportes en la Agencia de deportes nacional. Organismo descentralizado y autárquico actuante en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios