19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Intendentes de Cambiemos volvieron a pedir la eliminación de las PASO y quieren que se trate en el Congreso

Reunido en Vicente López, el Foro de Intendentes de Cambiemos insistió hoy con la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y ratificó que buscará que el Congreso Nacional modifique la ley correspondiente.

Los jefes comunales sostuvieron que “se está a tiempo para que el Congreso trate el tema de manera adecuada y, a través de una mayoría simple, se podría dar curso a la eliminación de las PASO”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, subrayó que “junto con Néstor (Grindetti), es algo que venimos planteando desde el 2015 y es que las PASO son una encuesta demasiado cara, la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos; cuesta $ 5.800 millones ir a una elección que no define nada”.

“Me parece que es un momento en que la sociedad está viviendo este esfuerzo que le estamos pidiendo como gobierno. Considero que la política también tiene que dar un gesto de austeridad. Es una propuesta que nosotros planteamos para que se evalúe. Es una votación que en el Congreso se puede ganar o perder, pero me parece que está bueno saber quién está de cada lado”, señaló el intendente de Vicente López.

Entre los presentes estuvieron también Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros.  También participarond el Foro los diputados provinciales César Torres y Verónica Barbieri de Vicente López, Néstor Résico de Morón, Mauricio Vivani de 9 de Julio y la senadora Lorena Petrovich de Lanús.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios