21 abril, 2019

La apretada de Peña y Durán Barba a Vidal: “Si desdoblás se presenta Cristina y te gana”

Más allá de los argumentos que expresaron en público el presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal sobre ir juntos a las elecciones en octubre y no avanzar en el desdoblamiento que soñaban en la Gobernación, la realidad fue muy diferente donde Marcos Peña y Jaime Duran Barba le dijeron en la cara a Vidal que “si desdoblas se presenta Cristina y te gana”.

Por estas horas trascendió que tanto el jefe de Gabinete Marcos Peña y el asesor ecuatoriano Jaime Duran Barba se acercaron al domicilio de Federico Salvai quien los recibió junto a Vidal. La charla fue durísima porque la gobernadora argumentaba que si desdoblaba y ganaba la elección en provincia de Buenos Aires eso lo fortificaría al presidente.

Tanto Peña como Duran Barba fueron muy duros con Vidal y Salvai, con mapas, encuestas y lo peligroso de dejar solo al presidente en octubre. En el momento de mayor tensión el ecuatoriano la miro fijo a los ojos y le dijo: “Si dividimos la elección, Cristina se presenta primero en Provincia y te gana”.

Los argumentos de la gobernadora es que Macri mide menos de 20 puntos en el conurbano y que los bonaerenses están muy enojados con el nuevo tarifazo en la luz y especialmente en el transporte. Luego agregó que en los barrios el malhumor social crece día a día y que los comercios han bajado en más de un 50% sus ventas. “Para un poco -le dijo un Peña enojado- pareces una candidata de la oposición”. Luego agregó la frase que Macri repitió a los gobernadores Morales y Cornejo en el country Cumelén: “Si yo pierdo la reelección terminamos todos presos”.

Allí terminó la discusión, horas después la gobernadora anunciaba que se terminaba la novela del desdoblamiento. 

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*