15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Para terminar con las mentiras de Vidal, los gremios docentes piden televisar las paritarias

En la reunión de mañana, el Frente de Unidad Docente también reclamará al gobierno de María Eugenia Vidal la necesidad de que se transmitan en directo y por televisión las reuniones paritarias.

El pedido será formulado por el gremio Udocba y tiene como objetivo blanquear cómo se dan las discusiones puertas adentro de la biblioteca del Ministerio de Economía bonaerense, donde siempre se realizan las paritarias. Actualmente, las reuniones son registradas por el Ejecutivo aunque los gremios no tienen permitido realizar grabaciones.

“Así como se televisan las sesiones de la Legislatura queremos que se transmitan las reuniones paritarias asi la gente puede ver la realidad, lo que pasa adentro, las actitudes de los ministros”, apuntó Díaz, quien agregó que hace 6 años que viene reclamando la transmisión en vivo. “Esto transparentaría la discusión y terminaría con muchas mentiras”, agregó.

Los gremios y el gobierno tendrán mañana a las 17, en La Plata, la primera reunión paritaria del año. SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA pedirán primero recuperar el 15,6% perdido el año pasado ya que Vidal otorgó als ector un aumento del 32% y la inflación del INDEC cerró en 47,6%. Pero además pedirán escuelas seguras ya que, pese a los problemas de infraestructura que quedaron en primer plano tras la trágica explosión de agosto en la Escuela 49 de Moreno, muchos edificios en la Provincia siguen sin estar en condiciones para dar clases.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios