21 abril, 2019

Teresa García: “La Comisión Bicameral fue un papelón de Cambiemos”

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, calificó como un “papelón” a la Comisión Bicameral que sesionó durante el verano para analizar las posibles modificaciones al calendario electoral provincial. Las declaraciones se produjeron luego de conocerse que el oficialismo en la Legislatura pretende avanzar con un dictamen tras la negativa al desdoblamiento del Poder Ejecutivo.

García señaló que “desde un primer momento dijimos que esta bicameral era una escenografía inútil porque la definición le correspondía a la Gobernadora. Y ahora que Vidal ejerció esa facultad, en Cambiemos quieren arrastrar al ridículo a toda la Legislatura emitiendo un dictamen”.

“Son unos improvisados, hicieron todo mal: convocaron a la bicameral mediante un acto administrativo haciendo que su labor no sea vinculante y sin respetar la proporcionalidad; pretendieron debatir cuestiones que eran facultad del Poder Ejecutivo; y ahora van a profundizar este bochorno emitiendo un dictamen inútil que deja a las claras su absoluto desprecio institucional”, aseguró la legisladora.

“Estamos metidos en un gravísimo problema económico porque Cambiemos demostró una incapacidad asombrosa para gobernar. Las familias sufren y no saben cómo van a pagar las cuentas; las pymes y los productores están pasando su peor momento en muchos años; los hospitales se caen a pedazos, pero el oficialismo sigue pensando en resolver sus problemas electorales. Que dejen de hablar de dictámenes, de las PASO, de sus lugares en la boleta y que se pongan a gobernar que para eso los votaron”, finalizó García.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*