13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
"SIN RED"

Vergonzoso: la TV Pública censuró las voces en los Premios “Estrella de Mar” y no mostró a los actores amordazados y con críticas al tarifazo

La ceremonia de entrega de los Premios Estrella de Mar, que reconoce a lo mejor de la temporada teatral del verano en Mar del Plata, y que fue transmitida anoche en diferido por la TV Pública, generó un repudio generalizado desde el ámbito del espectáculo y de la cultura en las redes sociales, por la decisión de que los ganadores no pudieran hablar al subir al escenario para recibir sus respectivos galardones.

Por esa razón, los integrantes del centro cultural marplatense “El Séptimo Fuego”, que obtuvo una distinción de parte de Argentores, hicieron una protesta en el momento de recibir el reconocimiento: desplegaron una bandera como queja por el tarifazo y llevaron una cinta adhesiva sobre los labios a modo de reclamo por no poder hablar en el escenario.

Ese momento, sin embargo, no fue reflejado por la TV Pública. Incluso, durante la transmisión, algunos de los premiados hablaron, pero nunca se escucharon sus palabras en cámara, como el caso de Leonor Manso, Rita Terranova, Raúl Lavié (cuando ganó su premio como Mejor Actor, después lo dejaron hablar cuando se llevó el Oro) o Juan Leyrado.

La Asociación Argentina de Actores emitió un duro comunicado sobre lo ocurrido anoche, en el que señala que “nunca nadie, en estos actos, nos obligó a callar porque es sabido que no hay mal en decir lo que se piensa, aunque la historia de nuestro país dé cuenta de que por esta misma razón fuimos desaparecidos”.

Y agrega que “esta vez, alejados de la sensibilidad, la cultura o apenas el respeto básico, los Premios Estrella de Mar se visten de la imposición de nuestro silencio en una grosera muestra de temor oficial. Porque sólo es el miedo el que puede aconsejar tan mal. Y sólo tiene miedo quien se sabe culpable”.

Algunas de las repercusiones en las redes:

 

 

 

 

 

También en info135

Ricardo Darín, contra los recortes en el INCAA y a favor de la marcha: “No podemos permitir que el odio nos destruya”

Eduardo

Adorni festejó que “el Estado presente se terminó”, y Jorge Rial lo sacudió: “Ese Estado te paga 5 palos por mes”

Eduardo

Adorni se enojó cuando le preguntaron cuántos perros tiene Milei: “Si el Presidente dice que en Olivos hay cinco, hay cinco”

Eduardo

Salir de los comentarios