18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
"SIN RED"

Lopérfido reapareció para hablar sobre “derechos para todos”, pero destila su odio contra los corsos y piquetes

“No puede ser que los manifestantes y piqueteros tengan más derechos que los que circulan, o los del corso, más derecho que los que quieren dormir”. Así, y a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, habló el ex funcionario Darío Lopérfido, que amaga con presentarse como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Ya instalado a la derecha de los Olmedo o los Espert, el ex integrante de la Alianza de De la Rúa, y ex funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, la emprendió contra corsos y piquetes, preguntándose: “¿Por qué los derechos de unos avasallan los de otros? ¿Por qué no se pueden conciliar todos los derechos? ¿Por qué las murgas no pueden funcionar en un lugar donde no colapse a los barrios, a la ciudad y a la gente que tiene que trabajar o que no quiere que se altere su vida?”.

Llamó la atención especialmente su evaluación sobre quién es el más débil al que el Estado debería proteger. Según Lopérfido, el más débil no es el que reclama un plato de comida porque no tiene nada, sino el que tiene trabajo, auto y casa.

Al respecto, sostuvo que “el derecho a manifestarse no es un derecho superior a circular. Y esto no es autoritarismo. El principio de autoridad debe proteger a los más débiles”.

Y agregó que “el que quiera manifestarse, lo debería hacer en un parque, en una plaza, en la vereda, y no cortando el tránsito. Y el Estado debería proteger a los más débiles, o sea, los que tienen que ir a trabajar, circular por la ciudad, y ven todo cortado, y le complican su vida”.

 

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

1 comentario

Daniel Barone 14 febrero, 2019 at 11:18 am

Ayer cuando un funcionario se manifestaba en un medio tradicional, no quedaba tan expuesto. Hoy, en cambio, las redes sociales no perdonan. Si bien hay quienes utilizan las redes para insultar desde el anonimato o generar “fakes”, muchas personas opinan de buena fe y tantas otras que, al no contar con un empleo estable, canalizan sus conocimientos para afianzar a otros o demostrar errores u horrores conceptuales en quienes se creen patrones del conocimiento.
En este caso, el mensaje de Loperfido representa la débil formación cívica de nuestros funcionarios. Me pregunto: ¿De qué vale poseer títulos universitarios, hablar varios idiomas, y no haber asimilado nuestra formación cívica, base de nuestro ordenamiento jurídico?
Este señor dice, entre otras que: “tenemos que entender que no hay derechos superiores a otros; que el estado debe arbitrar de manera ecuánime los derechos de todos; que el derecho de manifestarse no es superior al de circular y que el Estado debe proteger a los eslabones mas débiles, es decir, a los que circulan”…
Voy a empezar por el final: si el Estado protegiera a los más débiles, no habría problemas de circulación. Los débiles no son precisamente los que transitan en bienes registrables cuyo costo de mantenimiento, sin tomar en cuenta el valor del vehículo, supera largamente un sueldo básico, ese que cada día escasea. Asimismo, el Derecho es uno y se refiere al conjunto de normas de conducta humana obligatorias y conformes a la justicia, es decir, encaminadas hacia un objetivo, punto. Además, existen jerarquías normativas, es decir, valores e intereses que el Estado mismo reconoce como superiores, les doy un ejemplo: “el principio del intereses superior de los niños”. Esta noción se relaciona con el reconocimiento a “valores” que puedan verse afectados y es precisamente lo que tiene afectado muchos de nuestros funcionarios: los valores propios en inherentes de la condición humana. Daniel Barone, abogado, doctorado en Cs jurídicas, etc., (sub-ocupado).

Respuesta

Salir de los comentarios