19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Tres mujeres del peronismo van a la PASO por la intendencia de La Plata

Por Alfredo Silletta.Luego de la muy floja intendencia de Pablo Bruera que finalizó en diciembre de 2015 con el triunfo de Julio Garro de Cambiemos en La Plata, el peronismo intenta recuperarse para volver al gobierno en diciembre de este año. Por ahora, hay tres mujeres que ya anunciaron que quieren ese lugar, por lo cual en La Plata habrá PASO para definir quién ganará, una decisión del PJ provincial donde no hay un jefe comunal del peronismo.  Ellas son la concejales Lorena Riesgo y Victoria Tolosa Paz, y la diputada provincial Florencia Saintout.

La primera anotada para la intendencia es la concejal Lorena Riesgo, integrante del bloque FpV-PJ que cuestiona duramente la gestión  de Julio Garro por “deficitaria” y por el “abandono a los barrios”.  “Éste es el gobierno de Cambiemos que vino a hacer la revolución de la alegría y lo único que trajo es dolor en especial a los trabajadores”, dice Riesgo.

Hace unos días la concejal recorrió la localidad de San Carlos para hablar con los vecinos y los comerciantes luego del paso fugaz del presidente Macri en un comercio de la calle 32 entre 136 y 137. “Lamentamos profundamente que Mauricio Macri se haya bajado en un solo comercio y no haya recorrido la localidad. Nosotros sí caminamos la zona y los comerciantes, de la misma cuadra que visitó el Presidente, nos plantearon que las ventas han caído de manera estrepitosa, que tienen muchísimas dificultades para poder afrontar los costos, tanto de alquiler como el monto de las tarifas, que son cada vez mayores”, expresó la Concejal.

La diputada Florencia Saintout, que responde a la agrupación La Cámpora y es jefa de la bancada de UC en la Cámara baja bonaerense, viene batallando desde el 2013 la intendencia pero le fue esquiva en el año 2015 -perdió las PASO con Pablo Bruera- y aspira este año a ser la candidata del peronismo.  Saintout señaló en declaraciones radiales: “Estoy segura que voy a ser intendenta de La Plata” y agregó: “Nosotros veníamos siendo muy críticos con las gestiones anteriores, pero ahora lo que hemos visto en estos 3 años es que empeoró; se multiplicó la pobreza y el desempleo, se puede hablar de hambre”.

Hace unas semanas participó de la inauguración de la Unidad Básica “Me verás volver” junto al diputado nacional y secretario de La Cámpora, Andrés Larroque, y allí expresó que “inaugurar una Unidad Básica sirve para entender que la historia no es lineal, que está hecha por hombres y mujeres, y que tenemos que organizarnos para cambiar su rumbo”.

La tercera candidata por la intendencia es la concejal Victoria Tolosa Paz, quien en las últimas horas avisó que va por la intendencia y llamó a “construir una unidad del peronismo” para ganarle a Julio Garro.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes, entre otros, Alberto Fernández y el canillita Omar Plaini, quien le transmitió el apoyo de los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

En la cena, la concejala les agradeció a “todas las agrupaciones políticas, sindicales, universitarias y sociales que vienen acompañándonos en la construcción de la unidad en La Plata”. “Esta construcción no tiene que ver con candidaturas, tiene que ver con empezar a caminar entre todos y todas para buscar la mejor alternativa electoral para ganarle a Garro”, explicó Tolosa Paz.

Además de Fernández y Plaini, estuvieron el senador provincial Juan Manuel Pignocco; los ex ministros bonaerenses Silvina Batakis y Mario Oporto; y Giselle Fernández, hermana de Cristina Kirchner.

Por ahora, las tres mujeres del peronismo, una morocha y dos rubias, quieren ganarle la intendencia a Julio Garro. Como ha decidido el PJ bonaerense, en los territorios que no hay un jefe comunal propio, habrá PASO para elegir el mejor candidato.

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios