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La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

El Gobierno destinará casi $ 40 millones para difundir la imagen y las actividades de Macri

La imagen de Mauricio Macri es un negocio de casi $ 40 millones que tiene que ver con lo que quiera transmitir al país y al mundo en este año electoral: mañana se abrirá la licitación convocada por la Jefatura de Gabinete para adjudicar el servicio integral de seguimiento de actividades presidenciales o de interés presidencial por seis meses, con opción a prórroga por el mismo período.

Se informó que el negocio está abierto a empresas de todas las provincias, y que a pesar de las supuestas restricciones presupuestarias sobre las que habla el Gobierno, se le asigna un presupuesto de $ 37,35 millones para ese objetivo, por lo que pesan más las necesidades proselitistas de Cambiemos a pocos meses de las elecciones.

Según consta en el pliego de licitación, ese dinero se destinará a a cubrir los costos de los camiones y servicios asociados que se necesitan en cada ubicación por la que pase Macri.

Está previsto que la mayor parte de las actividades se concentren en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero también habría en Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y hasta la Antártida. Y teniendo en cuenta que la licitación no se adjudicará en bloque, pueden presentar ofertas empresas de varias provincias.

Desde que asumió esta administración en diciembre de 2015, el Gobierno sumó técnicos, equipamiento y contratos con empresas para hacerse cargo de la mayor parte del trabajo. En los últimos dos años, el equipo de la Secretaría de Comunicación compró equipamiento, contrató de forma directa con la empresa Arsat el servicio satelital, e instaló una antena en el techo de Casa Rosada, donde también armó un pequeño control.

Las primeras transmisiones con el equipamiento propio de Casa Rosada se hicieron en la reunión del G20, en diciembre pasado. Por eso, la nueva licitación apunta a contratar específicamente los servicios de camiones de exteriores, algo que el Gobierno quiere mantener tercerizado. De manera que, si Macri participa, por ejemplo, de un acto en Neuquén, la imagen llegará desde esa unidad hasta Casa Rosada, que resolverá la transmisión para la televisión y su canal de Youtube.

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