24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
"SIN RED"

Máxima frivolidad: por San Valentín, la Casa Rosada desplegó una gigantesca bandera de Romeo y Julieta

La Casa Rosada amaneció hoy con una gigantesca bandera colgada del balcón principal, que tiene estampada la imagen de Romeo y Julieta de un cuadro del pintor Francis Dicksee, quien en 1884 retrató un beso apasionado de los personajes de la tragedia de William Shakespeare.

Oficialmente se informó que la intención de la bandera fue “sumarse a la celebración internacional del día de San Valentín”, que es hoy -14 de febrero-. “La icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico”, justificó.

Pero eso no fue todo: en su cuenta oficial en las redes sociales, el Gobierno se sumó a la celebración con el mensaje “La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman”.

“No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a Romeo y Julieta como «una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable»”, agregó la Casa de Gobierno.

Agregó que el 14 de febrero “se rinde homenaje al amor universal”, y que “con el tiempo, la cultura ha ido transformando el día de San Valentín en una celebración específica dedicada al amor de pareja”.

Y el mensaje termina expresando: “La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman”.

 

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios