22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Brutal cacería y represión policial contra feriantes en Plaza Constitución

La Policía de la Ciudad reprimió brutalmente esta mañana a un grupo de feriantes y hasta a ocasionales compradores, durante una protesta en la que pequeños productores rurales venden a precios económicos frutas y verduras.

El “feriazo” había empezado a ser montado por los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que intentaron concretarlo en Plaza Constitución.

Con la excusa de que “se ensucia la plaza”, la Policía de la Ciudad llevó adelante una brutal represión, que incluyó el disparo de balas de goma, gas pimienta y gases lacrimógenos, tras lo cual las fuerzas de seguridad secuestraron decenas los cajones con mercadería en camionetas del gobierno porteño.

“Nosotros venimos hace varias semanas tratando de entablar canales de diálogo con la Ciudad para seguir con el feriazo. Hoy el gobierno respondió con represión y nos robó la mercadería. Le robaron el trabajo a los pequeños productores”, aseguró Nahuel Levaggi, coordinador de la UTT.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, aseguró que avanzaron contra los feriantes porque no habían pedido autorización para manifestarse en el espacio público.

“Durante los meses de noviembre y diciembre hicimos reuniones y diagramamos los lugares donde se realizan los verdurazos, con permiso. Esta vez quisieron utilizar el espacio público en una forma violenta, sin autorización”, aseguró el funcionario para justificar la represión.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios