21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Detienen a Marcelo D’Alessio, el abogado denunciado por extorsionar en nombre del fiscal Stornelli

El abogado Marcelo D’Alessio fue detenido esta tarde por orden del juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga la denuncia en su contra por extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest, a cambio del pago de una coima y así no quedar involucrado en la causa por las “fotocopias de los cuadernos”. Según las pruebas aportadas, las gestiones se hacían en nombre del fiscal cercano al macrismo Carlos Stornelli.

Tras la investigación de Horacio Verbitsky sobre cómo D’Alessio extorsionaba a empresarios en nombre de Stornelli, ahora se descubrió cómo el dúo de extorsionadores planteó una cámara oculta para perjudicar al abogado José Manuel Ubeira, defensor de Federico Elaskar, en la causa por lavado de dinero, y de Oscar Thomas en el expediente de las fotocopias de los cuadernos.

En tanto, y según reconstruyó Página 12, en un whatsapp y en el audio número 15 de la causa judicial, se revela una maniobra supuestamente planeada por la dupla D’Alessio-Stornelli que consistía en hacerle una cámara oculta a Ubeira.

La orden de detención fue dispuesta por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien ordenó que agentes de la Prefectura fueran a buscarlo a su casa del country Saint Thomas, de Canning.

Es el mismo domicilio que había sido allanado esta semana dos veces: por Ramos Padilla primero y después por el juez de Lomas de Zamora Federico Villena, que investiga al letrado por lavado de dinero.

Los magistrados se encontraron con una fortuna descomunal que, al menos por ahora, no tiene explicación. D’Alessio tiene una mansión en el country Saint Thomas, un departamento en Puerto Madero, otra propiedad en el Chaco, diez autos de lujo, dos motos de altísima cilindrada, un yate, una colección de 50 relojes de alto valor, incluyendo un Double Tourbillon que, de ser original, vale alrededor de 200.000 dólares.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

Salir de los comentarios