22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal lo hizo: habilitó a las empresas de luz a trasladar el costo de la inflación a los usuarios

La gobernadora María Eugenia Vidal puso en práctica la polémica resolución de la Secretaría de Energía que obligó a Javier Iguacel a renunciar y habilitó a las empresas energéticas a trasladar a los usuarios el incremento de costos derivados de la inflación. Los nuevos valores entrarán en vigencia este mes.

Una resolución del OCEBA publicada hoy en el Boletín Oficial autorizó a las distribuidoras provinciales EDELAP S.A., EDEN S.A., EDES S.A. y EDEA S.A. y a las distribuidoras municipales a incluir en sus facturas el concepto “Incremento de Costos Tarifarios (ICT)”.

El ítem será incluido a partir de la facturación correspondiente al mes de febrero de 2019, por lo que llegará con las boletas en marzo.

“Es un mecanismo de compensación que permite a los distribuidores recuperar en su facturación además de las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad (precios de potencia y energía en el MEM y costos de transporte), las diferencias generadas en el costo propio de distribución”, señala la resolución.

En esta línea, se aclara que los cargos deberán ser aplicados por el total de la energía de cada usuario, “considerando las distintas categorías tarifarias, a saber: a) Tarifa social, entidades de bien público y tarifas de peajes; b) otros distribuidores y c) resto de categorías tarifarias y excluyendo de su aplicación a los usuarios electrodependientes”.

El concepto ICT se sumará al aumento promedio del 28% que rige desde comienzos de año en las tarifas de luz y que llegará a alrededor de un 38% a lo largo del año, ya que habrá dos nuevos reajustes de 4% cada uno en mayo y agosto.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios