21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Insultos en la Casa Rosada a Ramón Mestre: “Que las internas se las meta donde sabe”

El horno no esta para bollos, dice el dicho popular y es el clima que se vive en la Casa Rosada cuando llegaron las primeras encuestas que dan un amplio triunfo al radical Ramón Mestre sobre el acuerdo de Mario Negri y el PRO que propuso el presidente  Mauricio Macri, de allí que el presidente habría pedido que “bajen las internas”.

El presidente está de muy mal humor y los insultos en la Jefatura de Gabinete contra Mestre se escuchan en los pasillos de la Rosada. “Rogelio Frigerio y Marcos Peña me llamaron para decirme que baje mi candidatura y que me uniera con Mario Negri”, pero no acepte, dijo Mestre y agregó que “los radicales quieren ir a internas”.

Las internas deberían realizarse  el 17 de marzo pero la empresa de correo afirmó hoy -que casualidad- que no esta en condiciones de trasladar las 1.499 mesas que se habilitaran en toda la provincia en tan poco tiempo. La realidad es que las elecciones para gobernador son el 12 de mayo, por lo cual no se puede posponer la fecha de internas.

El gobierno nacional quiere de candidato a gobernador a Mario Negri y a Luis Juez como candidato a la municipalidad de Córdoba. Mientras de Ramón Mestre va con Rodrigo de Lorero, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, por la capital.

La Mesa nacional de Cambiemos  se reunirá en la próxima semana y ya se piensa en suspender las internas. De allí que Mestre afirmó que si eso sucede lo “obligarán” a ir por afuera, con lo cual le aseguran el triunfo al peronismo de Juan Schiaretti.

El argumento para suspender es el costo y la logística dicen desde el sector cercano al gobierno. Según argumentan, el Correo Argentino pasó un presupuesto de 17,3 millones de pesos y que requiere unos 35 días para armar la logística, por lo cual las internas deberían hacerse a principios de abril, con lo cual no dan los tiempos.

Un presidente cada día más nervioso.

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios