17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

A Stolbizer no le importa el presente, y pide a la justicia que cite a declarar a Cristina por presunto espionaje ilegal

Margarita Stolbizer le pidió hoy al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que la acepte como “amiga del tribunal” (amicus curiae) en la causa seguida a la ex presidenta Cristina Fernández por presunto espionaje ilegal a raíz del hallazgo de distintos elementos durante el allanamiento realizado a su casa de El Calafate el año pasado, por lo que solicitó que la cite a prestar declaración indagatoria.

La ex diputada hace mención a la causa de los cuadernos, donde se secuestraron, entre otros objetos, transcripciones de escuchas telefónicas obtenidas de manera presuntamente ilegal a empresarios.

El pedido fue formulado en nombre de Stolbizer por la abogada Silvina Martínez, y ahí se destaca que “la gravedad de los documentos encontrados en la propia casa de Cristina Fernández de Kirchner revelan una práctica prolongada de espionaje ilegal ordenada por la ex presidenta de la Nación, utilizándose prácticas de inteligencia efectuadas al margen de los principios estatuidos por la Constitución Nacional y el Estado de Derecho que evidencian la comisión de una serie de delitos”.

Entre los presuntos delitos por los que pide indagar a la ex presidenta, Stolbizer mencionó los de “violación de la privacidad”, “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”, además de “malversación de caudales públicos”. “Ello sin perjuicio de las demás calificaciones legales que deban aplicarse con motivo de la presente investigación”, agregó en su texto.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

3 Comentarios

Griselda Bozzo 13 marzo, 2019 at 11:35 pm

Jajaja, Quien te paga Stolbizer , esto lo hace mau pelotuda no la yegua , el sobre te viene de Dálesio o de Angelicci??

Respuesta
FRANCIS 14 marzo, 2019 at 10:51 am

PROGRESISTA , JA JA JA JA ANDAAAAAA

Respuesta
Maria 15 marzo, 2019 at 2:24 am

Esta lacra desaparecera retorcida

Respuesta

Salir de los comentarios