23 marzo, 2019

A Stolbizer no le importa el presente, y pide a la justicia que cite a declarar a Cristina por presunto espionaje ilegal

Margarita Stolbizer le pidió hoy al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que la acepte como “amiga del tribunal” (amicus curiae) en la causa seguida a la ex presidenta Cristina Fernández por presunto espionaje ilegal a raíz del hallazgo de distintos elementos durante el allanamiento realizado a su casa de El Calafate el año pasado, por lo que solicitó que la cite a prestar declaración indagatoria.

La ex diputada hace mención a la causa de los cuadernos, donde se secuestraron, entre otros objetos, transcripciones de escuchas telefónicas obtenidas de manera presuntamente ilegal a empresarios.

El pedido fue formulado en nombre de Stolbizer por la abogada Silvina Martínez, y ahí se destaca que “la gravedad de los documentos encontrados en la propia casa de Cristina Fernández de Kirchner revelan una práctica prolongada de espionaje ilegal ordenada por la ex presidenta de la Nación, utilizándose prácticas de inteligencia efectuadas al margen de los principios estatuidos por la Constitución Nacional y el Estado de Derecho que evidencian la comisión de una serie de delitos”.

Entre los presuntos delitos por los que pide indagar a la ex presidenta, Stolbizer mencionó los de “violación de la privacidad”, “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”, además de “malversación de caudales públicos”. “Ello sin perjuicio de las demás calificaciones legales que deban aplicarse con motivo de la presente investigación”, agregó en su texto.

Facebook

3 Comments on A Stolbizer no le importa el presente, y pide a la justicia que cite a declarar a Cristina por presunto espionaje ilegal

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*