22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Durañona propuso una Corte Suprema “militante” para defender los intereses populares

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, propuso ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y nombrar jueces “militantes” que defiendan “los intereses del campo nacional y popular”.

Durañona realizó esas declaraciones durante el congreso provincial de “El Manifiesto Argentino”. “Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso nacional”, arengó el jefe comunal y sostuvo que, si el peronismo gana en octubre, “el 11 de diciembre hay que enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte”. “Los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros, no acomplejados que cuando llega el momento de la hora de jubilarse, se vayan y abandonen el cargo”, afirmó.

El intendente sostuvo que esos jueces “van a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular”. “Y con eso se blinda todas las posibilidades para avanzar que nosotros tenemos y evitar que, la reforma a la ley de medios, la reforma judicial, caigan en saco roto con medidas cautelares y fallos de la Corte que, en última instancia, terminan dando marcha atrás”, afirmó.

La frase despertó las críticas del macrismo pese a que el presidente Mauricio Macri apenas asumió nombró por decreto a los jueces Carlos Rosenkrantz, abogado de Clarín, y Carlos Rosatti, vinculado a la cadena Farmacity del ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, para completar el tribunal. También nombró y premió a jueces amigos que lo habían beneficiado en causas en su contra.

Durañona sostuvo que es “clave” que los jueces de la Corte Suprema “tengan un conocimiento y una participación en la vida política” y “no jueces que defiendan intereses económicos particulares y sectoriales”.

“Necesitamos jueces de nuestro espacio político que tengan la preparación y conocimiento jurídico para que, cuando lleguen los temas a instancias de la Corte que nosotros mismos proponemos y promovemos, y que creemos que son muy importantes para el desarrollo democrático de nuestro pueblo lo puedan defender y que no queden frenados porque la Corte tiene intereses distintos a los intereses populares”.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios