26 mayo, 2019

Ante la debacle de Macri, Wall Street y los bancos decidieron llevarse 1000 millones de dólares por mes del país

La debacle del gobierno de Cambiemos llevó que la banca nacional e internacional, más los exportadores de granos y los especuladores, lograran que el gobierno “entregue” 1000 millones dólares por mes para que el dólar lo se vaya a las nubes y lleguen con algún aliento a las elecciones.

El gobierno decidió vender los dólares del ANSES y renegoció con el FMI que les permita vender esa cifra gigantesca para que los especuladores se puedan llevan ese dinero que le corresponde al país. Dujovne consiguió el visto bueno para que el FMI los autorice para vender desde mayo hasta fin de año unos 8.000 millones de dólares que el FMI le prestará al Tesoro.

El esquema que se hará publico en los próximos días implica que el Tesoro vendrá alrededor de USD 1.000 millones mensuales, incluyendo diciembre aún cuándo en el medio se produzca el cambio de Gobierno.

Mientras tanto, el presidente que empieza a dudar del ministro de Economía y que teme que el mundo especulativo quiera más de 1000 millones por mes, le pidió a Miguel Broda y Ricardo López Murphy, ambos muy cercanos a Domingo Cavallo, que elaboren un plan económico por si todo se derrumba en los próximos meses.

 

 

 

 

 

1 Comment on Ante la debacle de Macri, Wall Street y los bancos decidieron llevarse 1000 millones de dólares por mes del país

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*