17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Una nueva excusa: según Macri, la inestabilidad económica se produce por “la incertidumbre electoral”

“La duda política sobre si vamos a continuar los argentinos en el camino que hemos tomado, es lo que genera inestabilidad económica”. Con esta curiosa excusa se despachó hoy Mauricio Macri para intentar explicar el por qué la inflación no deja de subir, al igual que el dólar o el Riesgo País,  a sólo siete meses de las elecciones.

Para el presidente, “nos queda por delante seguir apostando a la estabilidad económica, que la Argentina le demuestre al mundo que vamos a tener gobiernos que no gasten más de lo que tienen, que no pretendan vivir de prestado, que cobren los impuestos mínimos necesarios para que las Pymes puedan desarrollarse, y eso lo tenemos que ratificar en un proceso electoral”.

Fue durante una conferencia de prensa en el marco de su viaje a Jujuy, oportunidad en la que destacó que “ahora hay una elección, el mundo está esperando si vamos a ratificar si seguimos en esta dirección, y saben que nos cuesta porque a ellos tampoco les fue fácil llegar donde llegaron. En la medida que se despeje la duda política hacia el futuro, la economía argentina va a tomar más impulso, vamos a volver a tener acceso al financiamiento para que la Pyme pueda comprar su primera máquina, y créditos para que las personas puedan comprar su primera casa”.

Por otra parte, y al ser consultado sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba, de cara a las elecciones en esa provincia, Macri dijo que “por suerte no pasó en el resto del país”,  mientras señaló que “dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos en Córdoba no se pusieron de acuerdo en dirimir sus candidaturas en una interna, y vamos a tener dos candidatos que representan el mismo espacio”.

En esa línea, reconoció que “es algo que no queríamos, que no sucedió en las demás provincias donde estamos enfrentando la elección con una buena propuesta”.

Previamente, celebró los resultados de la evaluación “Aprender 2018” y, para no perder la costumbre, criticó al gobierno anterior.

“La evaluación Aprender no es una evaluación más, tiene que ver con un mandato profundo que nos dio el pueblo argentino a nosotros como gobierno, que es el de gobernar con la verdad sobre la mesa”, consideró.

Y agregó: “Antes, lo que se hacía era no evaluar, tratar de esconder debajo de la alfombra qué estábamos enseñando, cómo, si funcionaba o no. Estábamos escondiendo que nuestros chicos no estaban aprendiendo”.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

1 comentario

Arnoldo 14 marzo, 2019 at 7:33 pm

La inestabilidad economica..es porque ustedes son inutiles no mietas mas viejo..no mientan mas póngase a trabajar..dejen de mentir.

Respuesta

Salir de los comentarios