16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

El PJ bonaerense condenó la “persecución política y judicial” a Cristina Kirchner y su hija Florencia

El PJ Bonaerense emitió un comunicado en el que condenó la “persecución judicial” que sufre la ex presidenta Cristina Kirchner y su hija Florencia Kirchner, luego de que se conociera que la joven se encuentra en Cuba por un grave problema de salud.

En el escrito, titulado “Una Justicia que actúa injustamente causa daños irreparables a la democracia”, las autoridades del PJ sostuvieron que la hija de Cristina y Néstor sufre un “acoso” que es “una prueba más del poco apego por el Estado de Derecho de quienes intentan tapar, a través de escándalos y noticias falsas, el desastre económico al que nos condujo el actual gobierno”.

“Desde el Partido Justicialista condenamos la persecución judicial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia, y advertimos sobre el enorme riesgo institucional que implica para el país apelar al amedrentamiento no sólo a opositores, sino también a sus familias”, sostiene el comunicado en el arranque.

“Florencia Kirchner es una joven ciudadana que jamás ocupó un cargo público. El acoso del que es víctima es una prueba más del poco apego por el Estado de Derecho de quienes intentan tapar, a través de escándalos y noticias falsas, el desastre económico al que nos condujo el actual gobierno. La persecución política y judicial a opositores busca manipular la voluntad popular en un año electoral”, agrega.

“En estos días se reveló una trama que involucra a altos funcionarios judiciales con hechos de espionaje y extorsión a periodistas y dirigentes políticos. Es indispensable que el conjunto de la oposición se una para asegurar la libertad y la democracia ante quienes están dispuestos a todo para mantenerse en el poder”, señala y finaliza: “Los argentinos no podemos seguir viviendo con vulnerabilidad y miedo. Necesitamos una justicia justa, que nos ampare y defienda a todos”.

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios