17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri espiaba a Vidal para conocer sus movimientos económicos y sus amoríos

Por Alfredo Silletta. El presidente Mauricio Macri ordenó cortar de raíz la investigación del juez Alejo Ramos Padilla sobre el ‘mecanismo’ ilegal armado durante el gobierno de Cambiemos entre los servicios de inteligencia, la Justicia, el gobierno y el periodismo hegemónico para armar causas contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otras figuras del kirchnerismo y la oposición.

En los allanamientos del domicilio de Marcelo D’Alessio aparecen carpetas contra empresarios, periodistas y políticos, donde quedan muy comprometidos el fiscal Carlos Stornelli, el periodista de Clarín Daniel Santoro y algunas diputadas de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió.

Como si fuera poco todo lo que se va conociendo de la causa, en las últimas horas se supo que había una carpeta sobre la gobernadora María Eugenia Vidal con información sobre sus movimientos económicos, sus amoríos y sus reuniones secretas con dirigentes políticos y televisivos como Marcelo Tinelli.

El presidente vive atormentado por los 10 puntos que le saca Vidal a su figura y teme que en algún momento los sectores del poder económico, como ya lo está haciendo el Grupo Clarín, lo presionen para que desista de su candidatura. De allí que habría ordenado que los servicios de inteligencia la vigilen. Esa sería la información encontrada en el allanamiento de la casa de Marcelo D’Alessio.

El escritor Jorge Asís fue claro y contundente en un artículo publicado ayer en JorgeAsisDigital donde asevera que se estudiaba  con minuciosidad los movimientos probablemente afectivos y económicos de Sor Vidal, La Chica de Flores de Girondo. Es -Sor Vidal- quien atormenta con la superioridad en las encuestas. Con el amague contenido del Plan V”.

La pregunta es simple. Por qué al presidente le interesaba las relaciones sentimentales de la gobernadora como dice Asís. La respuesta es simple: para extorsionarla si en algún momento lo enfrentaba. El presidente ya fue denunciado hace unos años cuando era jefe de Gobierno porteño e imputado por las escuchas ilegales contra su propia familia.

Por su parte, Carlos Pagni, columnista de La Nación, dice: “Ramos Padilla se encuentra con informes de inteligencia de cuestiones que tienen que ver con la vida de María Eugenia Vidal. Si esto fuera así, quiere decir que estamos en presencia de un espionaje clandestino entre gente del Gobierno contra gente del Gobierno, o de gente de Cambiemos contra gente de Cambiemos”.

De allí que el gobierno quiere tapar como sea la investigación del juez Ramos Padilla para no quedar más involucrado con la información encontrada en el domicilio de D’ Alessio e intentar salvar la causa de las fotocopias de los cuadernos. Causa que cada día está más herida de muerte con los manejos ilegales de Stornelli y Bonadio contra los empresarios.  Es tan promiscua la relación de los servicios con un sector de la Justicia, que en el celular de D’Alessio se encontró el fallo de la Cámara Federal contra Cristina y De Vido, según costa en el archivo con el nombre “E32502B9-6A83-4DBF-B37B-AC3E5A763A12.jpg”. La novedad es que tenía fecha de creación el 14/12/2018, o sea seis días antes de conocerse la sentencia de la Sala 1 de la Cámara Federal.

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación oficializó la asignación de más recursos para el juzgado federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa en la que investiga una red de espionaje ilegal de la que participan miembros de la política, la justicia, periodistas y agentes de inteligencia. La decisión llega después que el presidente presionara al Consejo de la Magistratura para que destituya al juez Ramos Padilla por mal desempeño.

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Arnoldo 20 marzo, 2019 at 8:48 am

Que novedad,de chiquito ets mentiroso segun su madre..y de grande MIRON..de que se asustan
Tiene denuncias por espion..

Respuesta
María Cristina Luchetti 21 marzo, 2019 at 9:52 am

Cada más embarrado el presidente y sus secuaces. Como diria mi abuela actuas mal y viene del cielo el castigo. Ojalá sea así. Es hora que empiece a pagar en PLATA y en causas lo a tiene a rendir a la ley. Que devuelva todooo desde el correo, Socia, Panamá papeles, etc. Bah cientos de causas.

Respuesta
implacable 21 marzo, 2019 at 5:40 pm

No quiren que se investigue porque debe estar lo que hicieron con el fiscal fiestero….

Respuesta

Salir de los comentarios