20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Proponen que se capacite a padres sobre bullying y cyberbullying en escuelas de la Provincia

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley con el objetivo de capacitar sobre bulluying y cyberbullying a los padres de alumnos de escuelas secundarias bonaerenses a través del Consejo de Convivencia.

“A través de la modificación de la Ley N° 14.750 proponemos que el Consejo de Convivencia se reúna una vez al mes y se informe a los padres la fecha estipulada; que mediante un cartel se indique que el establecimiento cuenta con un Consejo de Convivencia; y que se proponga una Audiencia de Conciliación en caso de no llegar a una solución pacífica del conflicto entre las partes”, dijo Daletto.

“Actualmente, vivimos en una sociedad con mucha violencia que afecta a todos los ámbitos y niveles sociales y la experiencia nos demuestra el aumento considerable de casos. Niños y adultos día a día se ven expuestos a situaciones donde las agresiones se han vuelto una vivencia cotidiana”, manifestó el Legislador.

Y agregó que “Por eso nos parece importante implementar un Curso de capacitación y formación sobre lineamientos generales de bullying y ciberbullying que deberá dictarse al inicio de cada año escolar destinado a los padres de la comunidad educativa”, agregó.

El Consejo de Convivencia es un órgano de participación democrática, para abordar temas sensibles que hacen a la convivencia escolar, conformado por el Director, representantes de docentes, alumnos y personal del equipo de orientación escolar, en la misma proporción.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios