17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof recorrió Las Flores, Rauch y Maipú

El diputado nacional Axel Kicillof visitó emprendimientos textiles, dialogó con representantes sindicales y se reunió con productores agropecuarios y comerciantes.

Este viernes, Kicillof llegó a la localidad de Las Flores donde visitó la cooperativa textil “Contex”. Los trabajadores comentaron sobre la importante caída de la demanda que experimentan a raíz de la contracción del mercado interno y de la apertura importadora promovida por el gobierno de Mauricio Macri.

En segundo turno, mantuvo una reunión con la mesa intersindical local en el sindicato de Luz y fuerza. Los representantes de los trabajadores plantearon las dificultades que experimentan los distintos sectores. “Los trabajadores escuchamos a los ministros y no sabemos bien de qué país nos están hablando” resumió uno de los dirigentes gremiales.

Luego se realizó la charla abierta con los vecinos en la plaza Mitre. “Toda la producción de base agropecuaria destinada al mercado interno se ha vuelto inviable. Estas tasas de interés son de destrucción del tejido productivo” resaltó Kicillof.

“No hay lugar donde uno vaya que las políticas de Macri y Vidal no hayan desordenado todo. Ese es nuestro mejor argumento, necesitamos un gobierno que vuelva a ordenarle la vida a la gente. Lo que hay que cambiar es el programa económico. Ni Macri, ni Vidal, ni ningún recambio, todos tiene la misma idea, lo que hay que cambiar es el modelo de país” insistió Kicillof.

Por la tarde, Kicillof visitó la ciudad de Rauch donde se reunió con productores agropecuarios. El aumento de los insumos, del combustible y las tasas de interés fueron los puntos resaltados como principales problemáticas.

“No caigamos en la trampa de la grieta, quieren alimentar el odio para que no podamos hablar” arengó en el comienzo de la charla abierta en Rauch. Con respecto a la actualidad, señaló que “la realidad de la educación, la realidad de la salud, la realidad del comercio, la realidad de la industria, son realidades a las que nos llevaron las políticas de Macri y Vidal.”

En la continuidad de la recorrida, bien temprano en la mañana de Maipú, Kicillof realizó un desayuno junto a comerciantes y sindicatos.

Luego visitó una chacra donde conversó con productores agropecuarios de la zona (cría de cerdo, de novillo, de caballo de carrera, apicultores, representantes de frigoríficos, entre otros).

Entre las problemáticas resaltaron el desfasaje que genera pagar el alimento para los animales en dólares y vender el producto en pesos en un mercado marcadamente deprimido. Otra de las quejas más escuchada fue la apertura indiscriminada de las importaciones, especialmente de carne de cerdo. También la falta de respuesta por parte del gobierno nacional y provincial.

Kicillof hizo hincapié en la necesidad de pensar nuevas herramientas para que las cadenas productivas tengan mejoras tanto en costos como en márgenes de ganancias para todos los eslabones.

En el cierre de una nueva recorrida por el interior bonaerense, el diputado nacional finalizó su actividad con una charla abierta con los vecinos de Maipú.

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios