12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

Sanguinetti propuso la creación de Plan para la recuperación y reciclado de bicicletas

LucianoSanguinetti, concejal del FrenteRenovadorplatense, propuso la creación de un “Plan para la recuperación y reciclado de bicicletas”.

¿De qué se trata? Sanguinettilo explica así “El objetivo del plan será el reciclado y recuperación de bicicletas en estado de abandono depositadas en casas particulares, comisarías de la ciudad, o en cualquier otra dependencia de índole pública. La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Proyectos Especiales y será la encargada de crear un taller municipal de reciclaje, conformado por cooperativistas o egresados de la escuela de oficios de la universidad, a través de un convenio con la UNLP”.

Consultado acerca de la finalidad de este plan, LucianoSanguinettienfatizó en que “hoy vemos que muchos platenses tienen entre sus principales preocupaciones el trabajo, el medioambiente, el reciclado. A través de este plan no solo se generarán puestos de trabajo, sino la posibilidad de promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y la recuperación de bicicletas que estén abandonadas en dependencias públicas o que los vecinos quieran donar porque ya no usan”.

El destino de las bicicletas recuperadas será prioritariamente a escuelas de ciclismo, comedores comunitarios y todo tipo de institución que acredite la necesidad de las mismas para desarrollar una actividad de bien público

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios