21 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Impulsan la declaración de emergencia PyME en la provincia de Buenos Aires

Luego de la jornada de movilización impulsada por sindicatos, organizaciones sociales, trabajadores y empresarios en defensa de la producción y la protección de las fuentes de trabajo, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel  (PJ – Unidad y Renovación), presentó la emergencia Pyme en la provincia de Buenos Aires.
“Declarar la emergencia Pyme tiene que ver con la profunda crisis que estamos viviendo, en un país donde todos los días hay menos trabajo y quiebran empresas”, sostuvo la diputada peronista sobre el proyecto acompañado por el bloque que integra en la Cámara Baja bonaerense, PJ Unidad y Renovación.
Además, Merquel explicó: “Los costos de producción se incrementaron de forma alarmante a partir de las tarifas de luz y gas, que son fundamentales en los procesos de producción”. Y agregó: “Los trabajadores y sus familias son víctimas de un combo explosivo impulsado por el gobierno, con apertura de importaciones, tarifazos y caída de la demanda interna”.
Asimismo, la diputada del interior de la provincia, anticipó que el proyecto de ley busca “declarar la emergencia por el lapso de un año en la provincia; frenar las ejecuciones judiciales, tanto impositivas como financieras; además de proponer la suspensión de cortes de servicios públicos y retrotraer las tarifas al 2017”.
Según anticipó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, la emergencia “insta al Poder Ejecutivo a otorgar créditos a tasas subsidiadas y a brindar asistencia técnica”.
La iniciativa de la legisladora provincial se muestra en consonancia con el proyecto impulsado por asociaciones Pyme y sindicatos en el Congreso Nacional. Al respecto, Merquel concluyó: “Es necesario unir los diferentes sectores, tanto empresarios como trabajadores para sacar al país y a la provincia de esta grave crisis económica”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios