21 abril, 2019

Cambiemos presentó proyecto de ley para penar a empresas que participen en hechos de corrupción

Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, el senador Leandro Blanco presentó en el Senado su proyecto de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas Privadas.

La iniciativa crea el Procedimiento para el Juzgamiento de Personas Jurídicas Privadas (PJPPP) en el ámbito de la Provincia, propuesta que se encuentra en consonancia con la sanción de la Ley Nacional 27401 y que forma parte de las políticas de gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal que impulsan importantes reformas en el Poder Judicial. Algunas de ellas son la Reforma del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento, y  la creación de la Comisión Permanente de Mapa Judicial, entre otros.

Al explicar el proyecto, el senador Blanco manifestó: “El objetivo principal del proyecto es dotar al Poder Judicial de herramientas idóneas que permitan el juzgamiento de las personas jurídicas, y en definitiva, batallar contra la corrupción”.

“No es un dato menor, mencionar que casi en su totalidad, las acciones punibles de personas jurídicas se encuentran básicamente relacionadas con este flagelo que afecta nuestro país”, continuó el legislador.

La iniciativa permitirá someter al proceso penal a empresas que cometan hechos de corrupción en perjuicio del Estado o de casos de evasión fiscal u ocultamiento de balances.

También estuvieron presentes senadores oficialistas y opositores, diputados provinciales, autoridades de Cámara y funcionarios del Poder Ejecutivo y de organismos de contralor.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*