26 junio, 2019

A matar o morir: Peña pidió militar el voto hasta en los chat de Whatsapp de mamis y del trabajo

El jefe de Gabinete , Marcos Peña, le pidió a los candidatos de “sin tierra” encarar una campaña “cuerpo a cuerpo” y apelar a todas las estrategias para convencer a los indecisos y a los macristas desencantados. “Hay que ser más vietnamitas”, fue la frase de la mano derecha de Mauricio Macri que aún sigue repicando en la cabeza de los dirigentes que lo escuchaban en Olivos.

“Hay que jugar un poco la pelea cuerpo a cuerpo. Cambiar el chip, cambiar la cabeza, esa es la clave”, les dijo Peña luego de haberles pedido que encaren la campaña sabiendo que será difícil y que hay que apuntalar la imagen de un presidente en caída libre. Y en tren de motivarlos, sabiendo que muchos de los postulantes no llegarán a ganarle a los intendentes opositores que apuestan a desbancar, Peña les pidió “ser más vietnamitas”.

El periodista de TN y precandidato en Avellaneda, Luis Otero, le pidió que explicara esa frase sin vueltas y Peña se explayó: “No se trata de ir, pelear, ganar o perder y me voy. Para los vietnamitas era de por vida, porque no tenían otro lugar a donde irse”, dijo.

Ya como jefe de campaña, pidió que “cada uno se transforme en un emisor del mensaje” y que genere conversaciones en los espacios por donde pasan las verdaderas discusiones, como el chat de mamis del colegio o el de seguridad de los vecinos del barrio. “Es la primera campaña en la que si nosotros no hacemos campaña, puede llegar a ocurrir igual. La extensión de estos aparatitos empoderó a las personas, les dio un protagonismo que antes no tenían”, dijo y agregó que “En 2015 solo el 16% de los celulares eran inteligentes y hoy superan el 80%”.

“Lo que tenemos que activar son núcleos de conversación de temas que vayan generando su propia dinámica… ¿Dónde ocurre una campaña electoral, dónde ocurre la elección? En la calle y en los medios… ¿Dónde se habla de educación en la argentina? En los grupos de Whatsapp de padres y madres”, resumió y pidió entrar en esos ámbitos. “¿Dónde se habla de seguridad? En los grupos de las cuadras que se organizan las alertas vecinales”, ejemplificó Peña.

En ese sentido, les habló de tres pasos a seguir para propagar las ideas de Cambiemos. Primero, identificar y sumar a 10 macristas convencidos, sin “dar por descontado” que se van a involucrar. Segundo, identificar y convencer a 10 indecisos. Tercero, que cada uno se piense a sí mismo como “productor y distribuidor de contenidos”.

 

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*