21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Desde mayo, los policías bonaerenses también tendrán que fichar su entrada y salida con la huella digital

A partir de mayo, el Ministerio de Seguridad bonaerense comenzará a controlar la asistencia y el cumplimiento del régimen horario de los efectivos de la policía con lectores de datos biométricos.

Los dispositivos, que ya funcionan en la Gobernación y en varios ministerios, serán instalados en las comisarías y destacamentos pero también en Caballería e Infantería. Seguridad ya compró 200 equipos, que constan de una tablet con cámara y un lector de huellas para el ingreso y egreso para los policías.

En mayo comenzarán a funcionar en La Plata paulatinamente, ya que primero se debe capacitar al personal y ajustar los defectos del sistema que puedan ocasionarse. En junio se empezaría a incorporarse en el conurbano, sumando a Mar del Plata y Bahía Blanca y, a partir de julio, en el interior de la provincia.

El hecho que decidió al ministro Cristian Ritondo a incorporar el sistema biométrico fue que el sistema actual en base a la firma de planillas de asistencia permitía trampas e irregularidades a tal punto que se detectó que concurrían menos policías de los declarados a cada partido de fútbol. A raíz de esto, el gobierno debió devolver dinero a los clubes de fútbol por los servicios no prestados.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios