22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

El PJ bonaerense cerca de cometer un grave error en la confirmación de la fórmula a gobernador

En la dirigencia del PJ bonaerense que conduce Fernando Gray, trascendió que en los próximos días se contrataran tres encuestadoras para medir las chances para la gobernación de Buenos Aires de cuatro dirigentes: los intendentes Martín Insaurralde, Verónica Magario y los diputados Axel Kicillof y Fernando Espinoza.  Luego con los resultados de las encuestas se reunirán con la ex presidenta Cristina Kirchner.

De ser así, sería un grave error de la conducción del peronismo hacer ese tipo de medición. El primer lugar es ilógico poner en la encuestas a Magario y Espinoza juntos. La Matanza debe elegir un candidato y solo medir uno, ya que no tiene sentido dividir el voto en el principal distrito de la provincia. En segundo lugar dejar afuera a Francisco “Paco” Durañora es negar al interior de la provincia. Ya sucedió dias atrás en Avellaneda que hablaron solo los hombre del conurbano.

Durañora, más allá que viene de un distrito pequeño, presentó una serie de ideas para que el peronismo se acerque nuevamente hacia el interior. “No hay triunfo posible si no tenemos una mirada hacia el interior, con programas de arraigo, más universidades, más transporte ferroviario y la industrialización del campo”, afirma Durañona.

El otro error es analizar que en caso que Axel Kicillof arrase en las encuestas se decida “bajarlo” solo porque Cristina puede ser candidata presidencial. El peronismo tiene que ganar con el mejor candidato, más allá que no sea un intendente. Quizás el error de los jefes comunales es que deberían haber comenzado a caminar hace un año, pero muchos temieron los ataques de Cambiemos.

La dirigencia del PJ bonaerense debe ser amplia para elegir el mejor hombre del peronismo y si es necesario ir a una PASO con dos o tres fórmulas y que gane el que mejor este posicionado.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

2 Comentarios

MIGUEL FERRARIS 19 abril, 2019 at 3:57 pm

EN LA PROVINCIA, CUALQUIER MANOTAZO QUE DEJE AFUERA A UN ASPIRANTE LEGÍTIMO, TENDRÁ DURAS CONSECUENCIAS, APRENDAMOS A IR A LAS PASO CONFRATERNIZANDO ENTRE COMPAÑEROS, NO BUSQUEMOS “CANDIDATOS” EN LAS ROSCAS, RECORDEMOS LOS DESASTRES DE 2015 CON ANÍBAL Y RANDAZZO, UNO POR IR, Y OTRO POR IR A UNA CARNICERÍA PERSONAL, COMO COMPITIENDO ENTRE ENEMIGOS.QUE VAYAN TODOS LOS QUE TENGAN PROYECTOS SERIOS Y CONSENSUADOS, DURAÑONA ES EL ÚNICO QUE ESTÁ PRESENTANDO IDEAS Y PROPUESTAS.

Respuesta
Francis 19 abril, 2019 at 4:33 pm

Kicillof y Durañona

Respuesta

Salir de los comentarios