24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

La encuesta oficial que dejó nocaut a Macri: Cristina le saca 9 puntos en el balotaje

El presidente Mauricio Macri recibió un trago amargo horas antes de viajar a Córdoba para descansar con su familia. La encuestadora Esonomia, que realiza los trabajos para el gobierno trajo unos números que dejaron helado a la Jefatura de Gabinete y al presidente. Según el último trabajo del mes de abril Cristina le gana el balotaje a Macri por 9 puntos (45 a 36), cuando hace solo un mes le ganaba por un punto.

La encuesta, dada a conocer por LPO, afirma que  el aumento de la inflación impacto entre los argentinos que están muy enojados con el presidente. La encuesta muestra que todavia hay un 17% de indecisos y un 3% no sabe, ni contesta para la elección del balotaje.

Lo preocupante de la encuesta para el gobierno es que de esa franja del 20% que en marzo en que un 89% nunca lo votaría y solo un 8% podría votarlo. En cambio cuando se analiza a la ex presidenta las que podrían votarla sube del 8% al 10% y mantiene la convicción de votarla el 87%

Isonomia también hace el ejercicio de analizar hacia donde migrarían los votantes de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna en un eventual ballotage de Cristina y Macri.En el caso de Massa es evidente que entre sus votantes hay una mayor proporción de gente cercana a la ex presidenta. De marzo a abril crece del 41% al 45% el universo de sus votantes que optarían por la ex presidenta en un ballotage y baja del 29% al 20% los que lo harían por Macri, subiendo los indecisos del 30% al 35%.

Hasta en el caso del votante de Urtubey tambien piensan en Cristina. Los que optarían por Macri en un balotaje caen del 48% que registraba en marzo al 43% en abril y los que elegirían a Cristina del 27% al 22%, creciendo fuerte los indecisos del 25% al 35%.

Solo en el caso de Lavagna, el presidente recupera algo de voto. La aceptación entre los votantes del ex ministro pasa de marzo a abril del 36% al 38% y las preferencias por Cristina Kirchner caen del 30% al 29%, mientras que los indecisos también caen apenas del 35% al 34%.

Es decir, hasta ahora, no se ve entre los indecisos un corrimiento fuerte hacia Macri que ayude a estimar que en la segunda vuelta logrará acortar los 9 puntos que el mismo trabajo le da de ventaja a la ex presidenta.

 

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios