16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
JAZZ

Evans in England (1969), un inédito disco en trío del genial pianista

En diciembre de 1969, el gran pianista Bill Evans fue contratado con su trío (Eddie Gómez y Marty Morell), por el club Ronnie Scott’s de Londres. El concierto estaba inédito y fue publicado Resonance Records en una edición especial de dos LP y un extenso libro con fotos de Jean Pierre Leoir y ensayos de Marc Myers y Zev Feldman, además de entrevistas a Gómez y Morell.

La grabación llegó a la discográfica a través de un fanático y amigo de Evans a quien le habían permitido grabar aquel concierto y que ya con 84 años  decidió que era el momento que el mundo de seguidores del pianista lo escucharan.

Muchos pensaran que el publicar un concierto en trío de Evans es uno más. Pero no es así. Aquella noche el trío estaba encendido con un Evans inspiradísimo y un Gomez brillante. En 18 temas no faltan los clásicos Waltz forDebby, Turn Out the Stars, Very Early, “Re: Person I Knew, So What y Round Midnight” por nombrar algunos.

Evans es un artista único y sus conciertos también. Hay amor en su música y una interacción única con sus músicos. Después del genial trío con Scott LaFaro y Paul Motian, Evans intentó formar otros tríos con grandes músicos como Chuck Israels y Gary Peacock pero no superaron al del fallecido LaFaro. Fue recién en 1968 que armó el trio con Gómez y Martell y recuperó aquella magia que había perdido. El trio duro hasta 1975 y dejo grabaciones memorables.

Escuchar a Evans es descubrir todos los días algo nuevo de su música y el disco merece estar discoteca o en nuestro celular.

Evans In England salió en una edición limitada, de allí que no se puede escuchar en Apple Music o en Spotify. Para escucharlo hay que comprarlo, pero nadie se arrepentirá.

 

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios