18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

La encuesta oficial que enmudeció al equipo de Vidal

El equipo político de la gobernadora María Eugenia Vidal quedo mudo al observar una encuesta de Metroelectoral, una empresa muy cercana al oficialismo, que midió la ciudad de La Plata con números catastróficos para el gobierno de Cambiemos. Una ciudad que en las dos últimas elecciones tuvo una performance a favor del oficialismo, pero que en estos momentos cuestiona por igual al gobierno nacional y provincial.

La empresa realizó el trabajo en base a un cuestionario personal sobre 1053 casos, sin IVR y en todos los barrios de la ciudad los días 13 y 14 de abril. Más allá que se midieron candidatos locales, nos centraremos en el voto nacional y provincial.

Cuando se consulta sobre la gestión del presidente Macri un 34,5% la considera muy mala, un 25,3% mala y un 24% regular. Sólo un 2,2% considera que la gestión es muy buena y un 14% buena.  Para los platenses, los principales problemas son el mal manejo económico (34,8%), la lucha contra la pobreza (14%) y las políticas de empleo (11,7%).

Cuando consultan a quien votaría en las próximas elecciones, el 71,8% dice que a la oposición y sólo un 25,6% al oficialismo. Si la pregunta es sobre candidatos, Cristina Kirchner obtiene el 42,4%, Macri el 25,6%, Sergio Massa el 9,5%, Daniel Scioli el 4,9% y Roberto Lavagna el 3,4%.

Un dato llamativo es cuando se consulta a los votantes de CFK, a quien prefieren de vice y ahí aparece Daniel Scioli con el 48,5%, Axel Kicillof con el 16,7%, Agustín Rossi con el 12,3% y Felipe Sola con el  7,2%.

Si analizamos el voto sobre la gestión de Vidal y el voto a gobernador, sin olvidarnos que se midió en La Plata, una ciudad de clase media, que en las dos últimas elecciones le fue muy bien al oficialismo, ahora aparecen con números opuestos.

Los bonaerenses afirman que los principales problemas son la mala política educativa (16,3%), la administración económica (14,3%), las políticas de empleo (13,6%) y la lucha contra la pobreza (10,7%). Sin lugar a dudas, los bonaerenses le cuestionan su gestión sobre el trato a los docentes.

Cuando se analiza el voto, María Eugenia Vidal obtiene el 32% y Axel Kicillof un 30,5%, un empate técnico en una ciudad referenciada con Cambiemos. En la intención de votos también hay que sumar los votos de Insaurralde y Magario que suman otros 10 puntos, con lo cual crecería el voto a Kicillof. De allí que corre sudor en la espalda de la gobernadora cuando se analiza el voto de Cristina y Kicillof en el conurbano profundo.

Si desgranamos los votos por edad, Vidal solo gana en personas mayores de 56 años, mientras que Kicillof gana en la franja de 16 a 25 años. Si analizamos sobre la situación ocupacional, Vidal gana entre los jubilados, mientras que Kicillof arrasa entre los desocupados y los que trabajan y estudian.

 

En Provincia

 

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

5 Comentarios

Desesperado con ilusión 7 mayo, 2019 at 6:12 pm

¿Así que Vidal gana entre los mayores de 56 años?
Lo digo desde mi provecta edad: A los viejos hay que matarnos desde chiquitos.

Respuesta
Óscar. 1 julio, 2019 at 3:28 pm

Con sólo leer los comentarios, y ver el nivel,la calidad moral e intelectual. Nos damos cuenta por qué este país a caído tan bajo. Que parece El Bajo Astral.

Respuesta
FRANCIS 8 mayo, 2019 at 12:38 pm

Evidentemente hay algo en el aire que a los jubilados los vuelve pelotudos

Respuesta
Desesperado con ilusión 8 mayo, 2019 at 12:46 pm

Debe ser que nos da tanto miedo el sentirnos débiles e inseguros que estamos dispuestos a creerle a cualquier delincuente que dice que nos protege de la delincuencia y del narcotráfico.

Respuesta
Claudia 8 mayo, 2019 at 12:59 pm

Tengo casi la misma sensación que la “clase mierda ” sufre el síndrome de Estocolmo . Lo mismo lis docentes , como pueden identificar a esta hiena sucia con votos para que sea reelegida cuando está vacía donias arcas con deudas y negociados propios y de amigos del poder!! Es tan grande el desprecio por las clases populares que prefieren morir asfixiados en su propia mierda!! Clases mierdas no media!!

Respuesta

Salir de los comentarios