16 julio, 2019

Avanza un proyecto que beneficia a ex combatientes de Malvinas

Encabezados por su presidenta, la diputada Blanca Cantero, la Comisión de Previsión y Seguridad Social se reunió y aprobó, entre varios que se trataron, un proyecto del diputado Federico Otermín, que modifica la ley provincial 12.875 sobre el régimen de previsión especial para ex combatientes.

La modificación incluye al sistema jubilatorio especial a oficiales y suboficiales que anteriormente no eran alcanzados por la norma y que se desempeñan o desempeñaron en áreas estatales.“Es uno de los proyectos más solicitados y trabajados en todo este tiempo. Incorporamos oficiales y suboficiales que en muchos casos los encontramos trabajando como auxiliares de escuelas y en otras áreas de la administración pública”, aseguró la legisladora Cantero al término de la reunión.

Para finalizar, la diputada afirmó: “Tengamos en cuenta que todas estas personas que pasaron por una guerra, han puesto a disposición su vida, y hoy no tenían este beneficio tan buscado desde las entidades que los nuclean. Por lo tanto, que hayamos aprobado y avanzado en este sentido, para nosotros hoy es un día de alegría”.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*