8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
"SIN RED"

Patricia Bullrich suma otro enemigo: Vélez repudió un video en el que un ladrón utiliza el escudo del club

A la polémica por el uso de las pistolas Taser por parte de la Policía Federal, ahora se suma una nueva controversia a partir de la difusión de un video sobre el uso de esta tecnología. El ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, dio a conocer imágenes en las que explica cómo se usa el arma con la que buscan combatir la delincuencia, a través de la recreación de un robo. El detalle es que en esa teatralización el ladrón está vestido con indumentaria del Instituto de enseñanza de Vélez.

En las imágenes se puede ver cómo un hombre, caracterizado como delincuente por el uso de una chomba con el escudo de Vélez, gorra y lentes oscuros, ataca a los pasajeros de un tren en una dudosa actuación. Ante el hecho, un hombre y una mujer caracterizados como efectivos de la Federal ordenan al agresor a que cese su accionar dándole la voz de alto y apuntándole con una pistola Taser.

El momento del disparo del arma se registra en cámara lenta y tras un corte, se ve al atacante inmovilizado en el piso quejándose. “¡Un paso más contra la delincuencia!”, tuiteó la ministra al presentar la resolución que reglamenta su uso.

Por supuesto, el video en cuestón primero indignó a los socios e hinchas del club de Liniers, pero después desde la misma institución repudiaron el hecho, y anunciaron que evalúan acciones legales contra el ministerio.

“Ante la divulgación de tan desafortunado material, queremos expresar nuestro absoluto repudio a la acción comunicacional desarrollada por el Ministerio de Seguridad, que afecta la imagen de nuestro Club y estigmatiza a nuestra Institución educativa y a las personas que forman parte de ella”, reza el comunicado.

En tanto, el club anticipa que analiza las medidas a tomar que podría incluir una demanda contra la cartera que dirige Bullrich: “Dimos intervención al Departamento de Legales para que arbitre las medidas administrativas y/o judiciales correspondientes para resguardar los legítimos intereses de nuestra Institución y de todos los miembros de la comunidad educativa”, cierra la comunicación oficial.

También en info135

El Gobierno aprobó que los directores de YPF se quintupliquen el sueldo y cobrarán $70 millones por mes

Alfredo Silletta

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

Salir de los comentarios