12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Mosca sumó una segunda denuncia por abuso sexual y crece el escándalo en la Legislatura

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, sumó una segunda denuncia por presunto abuso sexual en su contra y crecen el escándalo y las internas hacia adentro de Cambiemos.

Igual que el primer caso, la denuncia también fue realizada ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Aunque la presentación se realizó el martes pasado, recién trascendió hoy. Según reveló Perfil, la mujer -cuyas iniciales son C.E.- siguió el camino de la primera denunciante y relató allí las situaciones de acoso que sufrió con Mosca años atrás. Es funcionaria del PRO en el interior de la provincia.

El escándalo estalló el 29 de abril cuando el propio Mosca se presentó ante el fiscal platense Álvaro Garganta y aseguró ser víctima de una extorsión por una denuncia de acoso sexual en su contra. En ese mismo momento, pidió la licencia y el desafuero por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal. Un día después, sin embargo, se supo que una militante del PRO de Necochea lo había denunciado con el aval de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, entre otros funcionarios y primeras figuras del PRO nacional. La mujer detalló que los hechos ocurrieron durante la campaña de 2015, en la que Mosca cumplió un rol central como armador en el interior de la provincia.

Después de arduas negociaciones incluso hacia adentro de la banca oficialista, todos los bloques aprobaron la licencia de 60 días el jueves pasado aunque enviaron a comisión la quita de los fueros, a la espera de que la Justicia lo requiera si es que avanza la denuncia en su contra.

Luego de ese trámite, se produjo el cambio de autoridades. Todos los vicepresidentes ascendieron un cargo. En lugar de Mosca asumió Marisol Merquel quien forma parte del bloque PJ Unidad y Renovación, que responde al grupo de intendentes “dialoguistas” del PJ que lidera Martín Insaurralde. La vicepresidencia, en tanto, quedó a cargo de Carlos “Cuto” Moreno, legislador de Unidad Ciudadana y referente de Cristina Kirchner en la Legislatura.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios